Lisboa perderá uno de sus íconos urbanos: el empedrado portugués

La Asamblea Municipal de Lisboa (AML) aprobó recientemente el Plan de Accesibilidad Peatonal, una iniciativa que prevé aplicar 100 medidas de aquí hasta 2017 que facilitarán la movilidad en la capital del país luso. Algunas de estas medidas consisten en la creación de más calzadas, ciclovías y el descenso de algunos paseos. Sin embargo, una de las estrategias ha generado cierta polémica, pues implica retirar un ícono patrimonial de Lisboa: el empedrado portugués.

El Plan de accesibilidad ya aprobado prevé que sea retirado el empedrado portugués en las "zonas donde represente un peligro", ya que dificulta el desplazamiento de las personas mayores y con movilidad reducida.

Esta medida cuenta con opositores y fue descrita por la Asociación de la Defensa del Patrimonio de Lisboa como "inaceptable". La asociación ya anunció que creará un petitorio para impedir la implementación de esta medida.

Vía Diário Digital y Conexão Lusófona

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Lisboa perderá uno de sus íconos urbanos: el empedrado portugués" [Até 2017 Lisboa perderá um de seus ícones urbanos: a calçada portuguesa] 11 mar 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/783587/lisboa-perdera-uno-de-sus-iconos-urbanos-el-empedrado-portugues> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.