Santa Clara / Caterina Moretti

Santa clara es una colección de siete organizadores versátiles, diseñados por la arquitecta mexicana Caterina Moretti para el estudio PECA, fundado por ella misma. La arquitecta se enfoca en crear objetos orgánicos y sutiles de uso diario, a partir de las múltiples posibilidades de formas y texturas que entrega la naturaleza.

Los organizadores están hechos de mármol tallado y cobre martillado proveniente de Santa Clara del Cobre, una localidad mexicana que ha ganado fama por sus refinadas artesanías fabricadas de este metal. Cada pieza es un volumen regular de mármol blanco o negro con una pequeña extracción que permite posicionar un cuenco de cobre. Estos organizadores miden 9cm x 9cm x 5 cm y pueden usarse de diversas maneras, como accesorios útiles para el escritorio y la oficina, sujeta libros en una repisa o para guardar objetos personales.

Cortesía de PECA

PECA estudio. Substancia y ligereza se unen cuando una pieza de mármol tallada a mano se besa con un pequeño cuenco de cobre martillado de Santa Clara del Cobre. Estos organizadores versátiles pueden encontrar su lugar en un escritorio como pisapapeles, porta lápices o tarjeteros, como sujeta libros en una repisa, o pueden guardar objetos personales o joyería. Por su trabajo artesanal y diversidad de usos, los organizadores Santa Clara son un regalo excepcional.

Cortesía de PECA

Caterina tiene la habilidad de enfocar su visión a los más pequeños detalles de sus proyectos de mobiliario, accesorios e interiores, al mismo tiempo que mira al horizonte para dirigir su estudio de diseño. Como diseñadora, su inspiración está en la naturaleza, en los materiales que ofrecen múltiples posibilidades de formas y texturas, y en la viabilidad de transformarlos en objetos de uso diario.

Cortesía de PECA

Su pasión por las texturas y los contrastes se ha traducido en una gama de objetos que parten de lo orgánico y sutil pero se imprimen de un original punto de vista, siempre con un giro que invita a la contemplación. La presencia de peca en premios, exposiciones y puntos de venta en el mundo se debe a la cuidadosa selección de diseñadores invitados y artesanos con los que Caterina trabaja, así como a su espíritu único que la deja fluir en direcciones inesperadas.

Cortesía de PECA

Para este estudio de diseño independiente ubicado en Guadalajara, México, los detalles son todo. Desde 2007, Caterina Moretti le ha aportado a la marca su habilidad especial para trabajar con materiales naturales de forma única, explorando nuevas posibilidades de forma y textura para traer la naturaleza al interior. El espíritu creativo de Peca se ha enriquecido con las colaboraciones de artesanos locales y diseñadores invitados, resultando en un catálogo que honra la tradición tanto como la innovación.

Cortesía de PECA

Peca le da la bienvenida a las solicitudes especiales de sus clientes. Combinamos nuestro trabajo en las colecciones de diseño con proyectos individuales que incluyen diseño de mobiliario, accesorios y diseño de interiores.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Santa Clara / Caterina Moretti " 30 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/786549/santa-clara-caterina-moretti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.