Juega con la versión paramétrica del Serpentine Pavilion de BIG en este modelo 3D

Cada año la Serpentine Gallery encarga a un arquitecto el diseño de un pabellón que se levantará en sus jardines y recibirá a cientos de miles de personas que lo visitan durante el verano en Londres. Pabellones temporales como éste entregan un importante espacio a los arquitectos para probar nuevas ideas y para comunicar al público lo que la arquitectura es o podría llegar a ser.

Si no estás en Londres, y no puedes visitar el pabellón físicamente, te presentamos una opción virtual para internarte en el nuevo pabellón diseñado por BIG.

Juega con la versión paramétrica del Serpentine Pavilion de BIG en este modelo 3D - Más Imágenes+ 3

Puedes interactuar con cualquiera de los escenarios virtuales al hacer click en el botón 3D. Si tienes un Google Cardboard o un dispositivo similar de realidad virtual (VR), un pequeño botón VR aparecerá cuando abras el modelo en un celular.

Arriba: la versión paramétrica del modelo del pabellón. Haz click en "Full Screen" para experimentar con las reglas del pabellón diseñado por BIG.

Los pabellones temporales son una ventana al mundo de la arquitectura

Cortesía de Archilogic

Diseñado por Bjarke Ingels Group (BIG), la actual edición del Serpentine Pavlion es una compleja forma escultural que puede ser construida usando simples reglas geométricas. En detalle, la geometría del ladrillo repetido encarna el espíritu lúdico de Lego y Minecraft. Como un todo, la estructura calza con el cálculo y precisión de un algoritmo.

Modelamos el pabellón usando tecnologías web, siguiendo reglas muy sencillas: comenzamos con un ladrillo para crear una muralla, “abriendo el cierre” de la muralla permitiendo que su base siga una curva.

Construir un modelo definiendo reglas nos permite cambiar los componentes del muro, la altura de los ladrillos y la forma de la curva. Al final esto genera un nuevo y único pabellón sin remodelar tediosamente todo. Modelar de esta forma es muy poderoso, y con algunos cambios podemos explorar las infinitas posibilidades del sistema de muro.

Cortesía de Archilogic

Haz click arriba para experimentar con diferentes modelos.

Como a diario estamos haciendo todo en el navegador del computador, podemos compartir estas exploraciones en espacio virtual y público para cualquier con una conexión de internet.

Siendo capaces de compartir experiencias 3D de esta forma, sin instalar nuevos softwares o descargando archivos, los navegadores de internet se convierten en herramientas extremadamente poderosas para la comunicación de la arquitectura.

Los invitamos a diseñar el más bello pabellón que el Serpentine Gallery haya visto, pero cuidado: un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Cortesía de Archilogic

Haz click arriba para conocer una versión no paramétrica del modelo final del Serpentine Pavilion.

Sobre este autor/a
Cita: Archilogic. "Juega con la versión paramétrica del Serpentine Pavilion de BIG en este modelo 3D" [Play With a Parametric Version of BIG's Serpentine Pavilion in this Model] 07 jun 2016. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/789027/juega-con-una-version-parametrica-del-serpentine-pavilion-de-big-en-este-modelo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.