7 tipos de GIFs animados para mejorar la presentación de tu proyecto

La introducción de movimiento a los dibujos y diagramas es una excelente manera de mostrar desarrollo y progreso de las ideas fundamentales de un proyecto. Los archivos GIFs animados pueden ser una herramienta muy útil para mejorar la presentación del proyecto, explicando en forma precisa una gran cantidad de compleja información.

Cuando se trata de dibujos de arquitectura, es fundamental entender qué información necesita ser destacada y cuál es la mejor manera de mostrarla, deshaciéndose de los datos poco relevantes para hacer hincapié en las principales características del proyecto. Les compartimos una lista de 7 diferentes tipos de GIFs animados que potenciarán distintas cualidades de tu proyecto ayudando a comunicar información en forma clara.

1) Contexto

Mostrar las características del entorno de un proyecto  en un dibujo puede ser una tarea muy compleja. Incluso si se logra juntar en un mismo dibujo toda la información necesaria para entender el contexto de una obra, el resultado puede ser un poco confuso y  saturado de información. Los GIFs animados son una gran herramienta para dar a conocer el contexto en forma precisa, limpia y clara.

85 Viviendas para Personas Mayores / GRND82

Casa 50.50 / Célula.Urbana

2) Concepto de diseño

Explicar gráficamente la idea base de un proyecto puede ser un verdadero desafío. Ya sea que se mostrará la lógica volumétrica de la propuesta o el proceso de razonamiento que hay desde lo existente hasta una propuesta de diseño, los GIFs animados pueden proporcionar una secuencia coherente para comunicar la gestación del proyecto.

Armería Wharf / Lahznimmo Architects

Casa Taller Tampiquito / Dear Architects

Capilla Totihue / Gonzalo Mardones Viviani

3) Relación espacial entre niveles

En todos los proyectos, incluso las construcciones de un piso, se desarrollan relaciones entre niveles; siempre hay una planta baja y una cubierta que pueden relacionarse entre sí de múltiples maneras; con claraboyas, cubiertas habitables, entre otros espacios. Cuando un proyecto tiene más de un piso, la interacción entre niveles se vuelve más compleja y por lo tanto más difícil de explicar. Con GIFs animados se pueden mostrar las diferentes relaciones entre cada nivel, además de su relación con todo el proyecto, destacando espacio, materialidad, programa, o la característica que se quiera potenciar.

Ático para un Arquitecto / buro5

CircusBA / It Met

Zamudio / Arqtipo

4) Detalles

Los detalles arquitectónicos pueden tener uniones complejas con muchas especificaciones. Muchas veces, uno de los elementos detallados tiene movilidad; se puede dar vuelta a otra posición, o puede ser desplazado, abierto o elevado. Pensemos, por ejemplo, en una fachada de luz ajustable que puede cambiar de posición según el tiempo y la cantidad de luz que se necesite. Mediante el uso de GIFs animados se puede retratar todo el ciclo de funcionamiento de una pieza específica, detallando el funcionamiento completo de una pieza.

Fachada de sombrillas retráctiles / REX

CRAFT / Sameep Padora & Associates

5) Programa

El programa de un proyecto define una amplia red de relaciones humanas que se desarrollan dentro del espacio diseñado. Diagramas con movimiento son una excelente herramienta para entregar información completa en forma simple.

Soyoo Joyful Growth Center / Crossboundaries

6) Construcción y estructura

Con el uso de un GIF animado se puede mostrar en una imagen  la estructura completa de una obra o el proceso de construcción del proyecto; desde su fundación hasta la última viga del techo, los GIFs son geniales para mostrar el desarrollo constructivo y estructural de una obra.

Cabaña EFC / VOID

Casa SIP m3 / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy

Estructura de madera en Launchlabs / Stereo Architektur

7) Vista general de proyecto

Realizar una vista general animada de un proyecto es una excelente manera de mostrar las diferentes etapas de la intervención; se puede compartir el recorrido interior de un edificio o mostrar distintas formas de habitar el proyecto, entre muchas otras posibilidades.

Home at Intersection / Yushang Zhang

Nautilus / TEN + NGO City Creative Network

Sobre este autor/a
Cita: Santibañez, Danae. "7 tipos de GIFs animados para mejorar la presentación de tu proyecto" 26 jul 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/792034/7-tipos-de-gifs-animados-para-mejorar-la-presentacion-de-tu-proyecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.