Casa Shaw / Patkau Architects

Casa Shaw / Patkau Architects

Casa Shaw / Patkau Architects - Más Imágenes+ 25

Vancouver, Canadá

   

© Paul Warchol

Descripción de los arquitectos. La casa Shaw se encuentra en una estrecha propiedad frente al mar, en la costa sur de la Bahía Inglesa. Las vistas abarcan el horizonte de la ciudad de Vancouver y las montañas en la costa norte de la bahía.

La casa se organiza con espacios de estar en uno de los niveles, más abajo una sala de música, un dormitorio y un estudio y por encima una piscina olímpica. La piscina, con terrazas en cada extremo, se extiende a lo largo de todo el lado oeste de la casa.

© Paul Warchol

Debido a que la casa es tan estrecha, la expansión espacial es posible sólo hacia afuera, sobre el agua y hacia arriba.

Las generosas alturas de techo agrandan los espacios; un cuerpo de luces por encima de la piscina transmite un efecto de luz del día, la cual se refleja profundamente en los espacios centrales, incluyendo el comedor, que se eleva desde el nivel del suelo hasta el nivel superior de la casa.

La entrada se encuentra directamente debajo de la piscina, a mitad del costado lateral de la casa. Una luz acuosa, casi mágica, se transmite a la zona de entrada a través del fondo de la piscina.

Al igual que muchas ciudades de la Costa Oeste, Vancouver se encuentra en una zona de alto riesgo sísmico. Se requiere una estructura robusta para resistir la gran fuerza que resultaría del agua de la piscina en el caso de un terremoto. De este modo, la casa está construida casi en su totalidad de hormigón armado.

© Paul Warchol

Una densa mezcla especial por el uso de cemento blanco mantiene la estructura brillante durante el frecuente tiempo lluvioso. Dentro de esta cáscara de hormigón, la casa está aislada y revestida con placas de yeso.

En las zonas donde no se precisa aislamiento, la estructura de hormigón está expuesto. Materiales y colores apagados (paredes pintadas de blanco pálido, suelos de hormigón, bandas de rodadura de escalera y carpintería mecánica blanqueada) permiten que la luz natural, incluso la suave luz de invierno, puedan describir el interior.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Shaw / Patkau Architects" [Shaw House / Patkau Architects] 25 jul 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/792067/casa-shaw-patkau-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.