Paperboyo sigue transformando y reimaginado la arquitectura del mundo

El año pasado destacamos el trabajo de Rich McCor, también conocido como paperboyo. Ahora, con su cuenta de Instagram llegando a los 170K + seguidores, Rich le cuenta a ArchDaily cómo empezó todo, las cosas que lo motivan y cómo ha hecho de su hobby un trabajo remunerado.

Empezó con una foto en Londres cuando convertí al Big Ben en el London Eye. A partir de eso, cree una serie de fotografías de Londres, que llevó a que distintas marcas me patrocinaran para crear imágenes para ellas por toda Europa. Ha sido genial transformar vistas familiares en algo completamente diferente y es aún más divertido ver la reacción de alguien cuando ve mis fotos. Me gusta mucho cuando se acercan otros turistas a preguntarme que estoy haciendo. Cuando les muestro las fotos, sus caras pasan por una transición de confusión, sonrisas y después risas. 

Neon Museum - Las Vegas. Imagen © paperboyo
Guggenheim Museum - Nueva York. Imagen © paperboyo

He tenido un año muy movido. He estado en Hong Kong, Singapur, Nanjing, Val d'Isere, Nueva York y Las Vegas trabajando con oficinas de turismo y otros destinos con marcas. También he dado un par de charlas sobre cómo he sido capaz de convertir mi hobby en un trabajo remunerado.

City Hall - Londres. Imagen © paperboyo

No suelo publicar fotos de mí mismo en mi Instagram pero me reconocen en ocasiones cuando me ven con mis recortes y la cámara, reconocen el estilo de fotografía y me preguntan si soy paperboyo.

La forma que más me ha marcado sucedió en Singapur. Pedí servicio de habitación y empecé a charlar con la señora que amablemente trajo mi comida. Mencioné que viajaba y tomaba fotografías que después subía a Instagram. Ella me dijo que estaba siguiendo a un blogger de viajes y así, sacó su teléfono, abrió Instagram y me mostró la cuenta. Me sonrojé, era mi cuenta. Cuando se lo dije, ella se sonrojó. Ese fue un momento realmente bueno, saber que alguien del otro lado del mundo estaba disfrutando de mis fotografías.

Hong Kong Science Park. Imagen © paperboyo

Estoy muy contento con la fotografía de la Estatua de la Libertad levantando pesas. Era una idea que tuve durante un tiempo y no había podido lograrlo con la estatua real en Nueva York, así que cuando fui a Las Vegas me aseguré de intentarlo de nuevo. Lo publiqué el Día de la Independencia, lo que creo que ayudó a que se convirtiera en una de las fotos con más likes en mi Instagram. También me encanta la foto de Marina Bay Sands Hotel donde convertí al famoso hotel en una llave antigua. Al hotel también le gustó esa foto y me invitaron a alojarme.

Gardens by the Bay - Singapur. Imagen © paperboyo

Tengo algunas ingeniosas herramientas que me ayudan a cortar los recortes, no es tan incómodo como parece, pero los rasgos faciales de las personas es difícil. Publiqué un homenaje a David Bowie en el día de su fallecimiento, esa silueta fue muy delicada de cortar.

Stratosphere Butterfly. Imagen © paperboyo

Ve todas las fotos de paperboyo siguiéndolo en Instagram.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rich McCor. "Paperboyo sigue transformando y reimaginado la arquitectura del mundo" [Paperboyo Continues to Transform and Reimagine Architecture Around the World] 02 ago 2016. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/792556/paperboyo-sigue-transformando-y-reimaginado-la-arquitectura-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.