Google y LinkedIn finalmente llegan a acuerdo para construir nuevo campus diseñado por BIG y Heatherwick

El 'Googleplex' se destraba. Luego que el Consejo Municipal de Mountain View anunciara en 2015 que premiaría a LinkedIn con gran parte del terreno que Google usaría para construir su plan maestro a cargo de BIG y Thomas Heatherwick, el futuro del campus de Google parecía acabado. Sin embargo, todo eso cambió luego de un sorpresivo acuerdo entre ambas compañías que permitirá a Google contar con más de 3 millones de pies cuadrados (~278.700 metros cuadrados).

© Google / BIG / Heatherwick Studio

El acuerdo involucra por parte de LinkedIn ceder un millón de pies cuadrados (~92.903 metros cuadrados) para edificios ya existentes (incluyendo su actual sede) y otros 2,4 millones de pies cuadrados (~185.806 metros cuadrados) de terreno sin explotar, así Google contará con la superficie necesaria para su Googleplex. Así, LinkedIn recibirá otra propiedad en Mountain View y Sunnyvale que les permitirá construir un único y cohesionado centro corporativo.

Despejado este pleito, Google ahora podrá continuar con el desarrollo del proyecto. Si te interesa conocer los detalles del acuerdo, puedes revisar los detalles de la transacción en Silicon Valley Business Journal [inglés].

© Google / BIG / Heatherwick Studio

Vía Silicon Valley Business Journal.

Agradecimientos a Recode.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Google y LinkedIn finalmente llegan a acuerdo para construir nuevo campus diseñado por BIG y Heatherwick" [BIG and Heatherwick's Futuristic Google HQ Back on the Table After Massive Land Deal with LinkedIn] 04 ago 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/792582/google-y-linkedin-finalmente-llegan-a-acuerdo-para-construir-nuevo-campus-disenado-por-big-y-heatherwick> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.