Estos son los rascacielos 'torcidos' más altos del mundo

Durante los últimos diez años, el diseño de rascacielos ha tomado un nuevo 'giro': los edificios que rotan a medida que suben, ya sea por temas de ingeniería o con fines estéticos. Inspirados por esta tendencia reciente, el Consejo de Edificios Altos y Habitat Urbano (CTBUH) ha presentando una infografía que analiza la reciente "proliferación de torres 'torcidas', las cuales están creando una nueva generación de edificios emblemáticos alrededor de todo el mundo". La infografía compara los edificios por altura y por sus grados totales de rotación.

Revisa la gráfica completa y cada uno de los proyectos, a continuación.

Cortesía de CTBUH
Cortesía de CTBUH

El tema de los rascacielos 'torcidos' también se incluye dentro de la edición III (2016) de la revista CTBUH, que además presenta un estudio sobre la Evolution Tower de Moscú, la séptima torre de torsión más alta del estudio. Puedes comprar un ejemplar de la revista aquí.

Noticia vía CTBUH.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Estos son los rascacielos 'torcidos' más altos del mundo" [These are the World's Tallest Twisting Skyscrapers] 19 ago 2016. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/793584/estos-son-los-rascacielos-torcidos-mas-altos-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.