Architensions es preseleccionado para el diseño de un 'Centro Cívico Vegetal' en Sydney, Australia

Los arquitectos de Architensions, con base en Nueva York, han presentado su diseño preseleccionado para el Centro Cívico Ryde en Sydney, Australia. En un esfuerzo por 'abrazar' a las comunidades y los contextos locales, el proyecto se concibe como un edificio montañoso y cubierto de vegetación local, y su objetivo es dar prioridad a las personas a través de su complejo sistema de relaciones sociales e interacciones con la naturaleza.

Architensions es preseleccionado para el diseño de un 'Centro Cívico Vegetal' en Sydney, Australia - Más Imágenes+ 5

Como un sistema de espacio abierto, el proyecto "agrega sus microcélulas a la escala macro de la ciudad", y permite a sus usuarios definir el uso del espacio, en particular a través de un "sistema de circulación entrelazado, que sirve como un condensador social primario, incluyendo una intrincada sucesión de plazas públicas y jardines verticales".

Cortesía de Architensions

En lugar de crear límites, el centro "multiplica el espacio intersticial", a través muros transparentes y semitransparentes. Esta apertura permite que el edificio aparezca como un dispositivo de protección para la vida urbana, en lugar de una masa físicamente imponente.

Cortesía de Architensions

Del mismo modo, la vegetación y los árboles locales complementan el proyecto como una extensión del entorno local.

Cortesía de Architensions

El edificio se organiza como una micro-ciudad, con una densidad de niveles múltiples, entrelazando espacios residenciales, oficinas, jardines, y otros programas en 'racimos'.

Cortesía de Architensions

Más detalles del proyecto aquí.

Noticia vía Architensions.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Architensions es preseleccionado para el diseño de un 'Centro Cívico Vegetal' en Sydney, Australia" [Architensions Shortlisted for Civic Center Design Using Local Vegetation in Sydney, Australia] 26 ago 2016. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/793661/architensions-es-preseleccionado-para-el-diseno-de-un-centro-civico-vegetal-en-sydney-australia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.