Lo urbano se une con la agricultura en la expansión de ’Agro Food Park' en Dinamarca

William McDonough + Partners y GXN junto con 3XN Architects, BCVA y Urland se han unido para desarrollar un plan maestro para Agro Food Park (AFP), un centro para la innovación agrícola cerca de Aarhus, Dinamarca. Con el objetivo de servir como un punto de referencia para el desarrollo futuro de la industria alimentaria mundial, el proyecto combinará la densidad urbana con campos de prueba agrícola.

Durante los próximos 30 años, el actual AFP -que fue inaugurado en 2009 y se extiende por 44.000 m2, con cerca de 1.000 empleados- crecerá en 280.000 m2 adicionales. 

Tenemos el privilegio de haber sido elegidos por GXN para colaborar en lo que se convertirá en un ecosistema empresarial para abordar el futuro de los recursos alimenticios y vegetales, comenta William McDonough, fundador de William McDonough + Partners y co-autor del texto: 'Cradle to Cradle: Remaking the Way We Make Things'.

Lo urbano se une con la agricultura en la expansión de ’Agro Food Park' en Dinamarca - Más Imágenes+ 13

Cortesía de William McDonough + Partners y GXN

Cinco áreas de enfoque han sido identificados para mejorar la AFP a través de la nueva expansión: materiales saludables, energía limpia, aumento en la biodiversidad, aire no contaminado y agua limpia.

Cortesía de William McDonough + Partners y GXN

Estamos en el siglo ecológico. Después de décadas de destrucción irreflexiva de clima, del agua y de la tierra, ahora es el momento para restaurar y reponer los recursos biológicos de nuestro planeta para todas las especies de la Tierra, afirmó McDonough. 

El ejemplo de una ciudad carbono positiva en el Agro Food Park puede ser la realización de este nuevo siglo: agua, aire, suelo y energía limpia que sirve como una fuente continua de innovación económica y ecológica y de regeneración, redefiniendo cómo podemos promulgar un futuro positivo y abundante.

Cortesía de William McDonough + Partners y GXN
Cortesía de William McDonough + Partners y GXN

Al combinar el desarrollo urbano y agrícola en un concepto más amplio, AFP tiene como objetivo crear valor económico dentro de la infraestructura urbana y agrícola.

Cortesía de William McDonough + Partners y GXN

El plan maestro del proyecto se compone de tres elementos principales: el Césped, un espacio verde comunitario central, el Strip, la calle principal de AFP y las Plazas, que conectarán grupos de edificios, cada uno con identidades vecinales individuales.

Noticias vía William McDonough + Partners y GXN.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Lo urbano se une con la agricultura en la expansión de ’Agro Food Park' en Dinamarca" [Agro Food Park Expansion in Denmark to Combine Urbanity and Agriculture ] 07 sep 2016. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/794867/lo-urbano-se-une-con-la-agricultura-en-la-expansion-de-agro-food-park-en-dinamarca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.