Mecanoo presenta diseño de nueva estación de trenes en Holanda

Mecanoo ha revelado el diseño de la nueva Estación de Trenes Ede-Wageningen en la ciudad de Ede (Holanda), luego de ganar el concurso de anteproyecto en 2014. Presentado como un nuevo acceso al parque nacional de Veluwe, el eje intermodal está diseñado en respuesta al crecimiento en el número de pasajeros que visitan el parque.

Inspirado en el paisaje de Veluwe, la estación de trenes se encuentra en la ladera de la morrena entre el valle de Gelderse y el macizo de Veluwe. En su diseño, la torre de reloj y la cubierta del proyecto -ambos en madera- serán el sello de calidad de la estación.

Estructurado en base al triángulo como módulo, la cubierta cae en cascada sobre el estacionamiento de bicicletas, los locales comerciales y el resto del equipamiento de la estación. La cubierta se transforma en un voladizo como acceso principal y permite conectar todos los cuadrantes del proyecto bajo la misma envolvente.

Mecanoo presenta diseño de nueva estación de trenes en Holanda - Más Imágenes+ 3

Cortesía de Mecanoo

El uso de materiales naturales como madera, piedra, vidrio y acero calzan perfectamente con las evocaciones del paisaje de Veluwe. Asimismo, los robustos detalles vuelven al diseño no solo más durable, sino también más resistente al vandalismo, según explican los arquitectos en el comunicado oficial.

Cortesía de Mecanoo

Además, la forma de la cubierta y el equipamiento de las plataformas están diseñados para reforzar la orientación de los pasajeros:

Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo

Desde las plataformas, todos los tipos de transporte pueden ser vistos: la plaza de la estación, los buses, la zona de recepción, el estacionamiento de taxis y el de bicicletas. Un gran estacionamiento interior ha sido integrado en el proyecto y pueden almacenar más de 6.000 bicicletas.

Cortesía de Mecanoo

La construcción de la estación comenzará en 2018 y finalizaría en 2021.

Vía Mecanoo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Mecanoo presenta diseño de nueva estación de trenes en Holanda" [Mecanoo is Helping Commuters Find their Way With Vibrant Plans for Ede Wageningen Train Station] 13 sep 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/795061/mecanoo-presenta-diseno-de-nueva-estacion-de-trenes-en-holanda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.