Por su aporte a la igualdad de género, Carme Pinós recibe el Premio Berkeley-Rupp 2016

La arquitecta española Carme Pinós es la ganadora del Berkeley-Rupp Prize 2016, otorgado por el College of Environmental Design (CED) del UC Berkley y que premia con USD100.000 a un diseñador o arquitecto que "haya realizado una contribución significante en el avance por la igualdad de género en la arquitectura, y cuyo trabajo enfatice un compromiso con la sustentabilidad y la comunidad". Además del premio económico, el galardón incluye una cátedra de un semestre, una conferencia pública y una exhibición en el CED.

"Con gran placer es que otorgamos el Berkeley-Rupp Prize a Carme Pinós. Su excepcional diseño, su vibrante intelectualismo, su dedicación a la arquitectura pública y el paisaje en el ámbito público, y su apoyo a un desarrollo económico liderado por la mujer encarna todo lo que nos esforzamos por cultivar con este premio", dice la Decana del CED, Jennifer Wolch.

Pinós comenzará su residencia en CED en la primavera boreal de 2018 y su plan de investigación incluye una nueva intervención arquitectónica en Burkina Faso, la que será la base para un estudio de un semestre. La investigación desarrollará formas de implementar el diseño e investigación liderada por el arquitecto Albert Faus y apoyado por el  Ministèrie de L’Habitat et de l’Urbanisme du Burkina Faso, que busca el potencial de un aislante térmico sustentable y de bajo costo a partir del maní, que es cultivado masivamente en la zona, casi únicamente por mujeres. La instalación incluye una planta de producción y un centro de investigación y aprendizaje agrícola.

El Berkeley-Rupp Prize es posible gracias al legado de Sigrid Lorenzen Rupp, ex alumna de UC Berkeley. Pinós es la tercera ganadora del premio, tras Deborah Berke (2012) y Sheila Kennedy (2014).

Más información aquí.

CaixaForum Zaragoza de Carme Pinós recibe el XXX Premio García Mercadal

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Por su aporte a la igualdad de género, Carme Pinós recibe el Premio Berkeley-Rupp 2016" 15 sep 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/795267/por-su-aporte-a-la-igualdad-de-genero-carme-pinos-recibe-el-premio-berkeley-rupp-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.