Se levanta en Nueva York una réplica impresa en 3D del arco Palmyra destruido por ISIS

A photo posted by Wappato (@wappato) on

Un año después de que la antigua ciudad de Palmyra en Siria fuera destruida por el Estado Islámico, una réplica impresa en 3D de una de sus estructuras más emblemáticas ha comenzado su gira mundial. Presentada en Trafalgar Square de Londres en abril, la semana pasada se presentó la réplica del Arco de Triunfo de Palmira frente al ayuntamiento de Nueva York.

El arco del triunfo Palmyra antes de su destrucción. Imagen © Wikimedia user Bgag. Bajo licencia CC BY-SA 3.0

A dos tercios de la escala original, el arco reconstruido fue tallado en bloques de mármol egipcio utilizando un equipo de robots italianos talladores de piedra, que siguieron un modelo 3D del arco hecho a partir de fotografías de la estructura tomadas antes de su destrucción. 

Durante siglos, el arco de 1.800 años de antigüedad sirvió como la entrada al templo de Bel, el centro de la vida religiosa en Palmyra. Incluso después del abandono de la ciudad, el monumento se mantuvo como un importante ejemplo de la arquitectura romana en Oriente Medio.

El arco del triunfo permanecerá en Nueva York durante una semana, ya que coincide con la Asamblea General de la Nación Unidas, antes de viajar a su próxima ubicación en Dubai.

El proyecto es el resultado de una colaboración entre los arqueólogos del Instituto de la Universidad de Oxford para la Arqueología Digital (IDA) y de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para preservar la arquitectura histórica de los lugares amenazados o destruidos a través de la digitalización y la recreación de sus artefactos .

Conoce más sobre este proyecto, aquí.

Noticias vía the Guardian.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Se levanta en Nueva York una réplica impresa en 3D del arco Palmyra destruido por ISIS" [3D Printed Replica of Syrian Arch Destroyed by ISIS Erected in New York City] 28 sep 2016. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/795964/se-levanta-en-nueva-york-una-replica-impresa-en-3d-del-arco-palmyra-destruido-por-isis> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.