Secretaría de Cultura sobre México en Venecia 2016: "A través de la arquitectura se está tratando de mejorar las condiciones sociales"

La representación mexicana dentro de la Muestra Internacional de Arquitectura en Venecia 2016, desde su inauguración en mayo pasado, marcó un importante indicio para reflexionar sobre el carácter social que la arquitectura ofrece, un factor que ha sido abordado durante las últimas décadas en México por numerosos arquitectos, urbanistas y comunidades. Asi mismo, esta participación ha brindando un espacio para una interacción generacional entre sus partícipes, volviéndolo en un resultado positivo alcanzado, tal como lo comenta Dolores Martinez, Directora de Arquitectura del INBA y parte del Comité Técnico.

Asi como la arquitecta mexicana Dolores Martínez nos brinda su resolución y visión sobre el Pabellón de México, y como parte de nuestra cobertura oficial del Pabellón de México, entrevistamos a representantes de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Arquitectura del Instituto Nacional de Bellas Artes quienes nos dieron sus impresiones acerca de lo logrado por Mexico gracias a la convocatoria abierta que dio como resultado el registro histórico de la arquitectura social del país.

Entrevista realizada por Daniela Cruz -editora de ArchDaily México-, Vanessa Vielma -directora de ArchDaily México-

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Secretaría de Cultura sobre México en Venecia 2016: "A través de la arquitectura se está tratando de mejorar las condiciones sociales"" 12 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/797224/secretaria-de-cultura-sobre-mexico-en-venecia-2016-a-traves-de-la-arquitectura-se-esta-tratando-de-mejorar-las-condiciones-sociales> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.