'Penélope' de Tatiana Blass teje los muros de una capilla con una enigmática lana roja

Utilizando lana de color rojo, enredada y tejida, la instalación 'Penélope', de la artista brasileña Tatiana Blass, fluye por dentro y por fuera de la Capilla de Morumbi en Sao Paulo, Brasil.

La instalación se inspira en el mito griego de Penélope, la esposa de Ulises en la Odisea de Homero. En la historia, Penélope teje y destruye una mortaja para su marido, en un homenaje a la fuerza del amor.

'Penélope' de Tatiana Blass teje los muros de una capilla con una enigmática lana roja - Más Imágenes+ 2

En el altar de la iglesia, un gran telar de pedal está unido a una alfombra roja de 13 metros que se extiende hasta el patio, representando el poder y la nobleza. Desde el otro lado del telar, una matriz de lana roja enredada brota hacia el exterior, pasando a través de los muros del edificio y cubriendo los jardines exteriores.

© Everton Ballardin. Via Colossal
© Everton Ballardin. Via Colossal
© Everton Ballardin. Via Colossal
© Everton Ballardin. Via Colossal

Al igual que en el mito de Penélope, no queda claro si la alfombra se está construyendo o se deshizo en el edificio, creando una fusión "de lo religioso con la arquitectura y lo enigmático".

© Everton Ballardin. Via Colossal
© Everton Ballardin. Via Colossal

Encuentra más detalles del proyecto aquí.

Noticia vía Trend Tablet, H/T Colossal.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "'Penélope' de Tatiana Blass teje los muros de una capilla con una enigmática lana roja" [Tatiana Blass' "Penelope" Crosses Chapel Walls with Enigmatic Red Wool] 24 nov 2016. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/798279/penelope-de-tatiana-blass-teje-los-muros-de-una-capilla-con-una-enigmatica-lana-roja> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.