Visualizador de Trimble para SketchUp permite manipular modelos de holograma en el mundo real

El desarrollador de SketchUp, Trimble, ha lanzado SketchUp Viewer, una nueva aplicación de realidad virtual y mixta para el HoloLens de Microsoft que permitirá a los usuarios habitar y experimentar sus diseños 3D de una manera completamente nueva. Utilizando las capacidades holográficas de HoloLens, SketchUp Viewer crea versiones de hologramas de modelos que pueden colocarse en entornos del mundo real, permitiendo a los arquitectos estudiar y analizar cómo sus edificios reaccionarán a su contexto mientras aún estén en fase de diseño.

En la inauguración de Trimble Dimensions, el arquitecto Greg Lynn presentó SketchUp Viewer por primera vez, demostrando la tecnología por medio de su re-imaginación de la planta de Packard en Detroit, encargada como una parte de "Imaginación arquitectónica", del Pabellón de los Estados Unidos en la exposición de la Bienal de Venecia 2016.

"La tecnología de realidad mixta de Trimble y Microsoft HoloLens le entrega vida al diseño y cierra la brecha entre lo digital y lo físico. Usando esta tecnología puedo tomar decisiones en el momento del inicio del concepto, acortar el ciclo de diseño y mejorar la comunicación con mis clientes", dijo Lynn.

SketchUp Viewer utiliza la nueva extensión AR | VR para SketchUp Desktop y es compatible con modelos del 3D Warehouse de Trimble y la plataforma de colaboración basada en cloud, Trimble Connect. Una vez en modo desktop, los modelos se pueden escalar según sea necesario para encajar en un espacio disponible o para ampliar los detalles específicos de diseño. Los modelos se pueden mover, girar, anclar y volver a anclar en el espacio físico, dando a los usuarios la posibilidad de caminar por el proyecto y examinarlo desde cualquier punto de vista.

"Lo que verdaderamente diferencia SketchUp Viewer de cualquier otro producto en el mercado es la capacidad de los usuarios de hacer la transición sin problemas hacia una experiencia de inmersión", explicó Trimble. "La realidad mixta permite oportunidades únicas para superponer modelos físicos en entornos del mundo real; y como un dispositivo completamente desconectado, HoloLens permite que los usuarios se muevan libremente mientras habitan sus alrededores digitales."

Además de sus capacidades de visualización, SketchUp Viewer también contendrá tecnología de colaboración remota, permitiendo a diseñadores y consultores de todo el mundo revisar y cooperar en proyectos en tiempo real.

"Empoderar a la gente para diseñar y comunicarse mejor en 3D es parte de nuestro ADN. A través de la plataforma de SketchUp, nos dedicamos a la idea de que la tecnología no debe impedir a nuestros usuarios", dijo Chris Keating, gerente general de SketchUp de Trimble. "Con SketchUp Viewer, estamos dando otro gran paso hacia la entrega de la experiencia total para los diseñadores y sus clientes: la experiencia de habitar su propio trabajo".

Más información sobre SketchUp Viewer se puede encontrar aquí. La extensión AR | VR para SketchUp Desktop se encuentra en el Warehouse de extensiones de SketchUp. Los dispositivos de Microsoft HoloLens están disponibles para su compra en la tienda de Microsoft, aquí.

Noticias vía Trimble.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Visualizador de Trimble para SketchUp permite manipular modelos de holograma en el mundo real" [Trimble's SketchUp Viewer Allows You To Manipulate Hologram Models in the Real World ] 19 nov 2016. ArchDaily México. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/799716/visualizador-de-trimble-para-sketchup-permite-manipular-modelos-de-holograma-en-el-mundo-real> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.