#donotsettle nos muestra 6 diferencias entre visitar una obra de arquitectura y verla a través de una pantalla

Les presentamos lo último del dúo de arquitectos #donotsettle: 6 Things You Don't See From Architecture Media (Until You Visit Them). Conocidos por sus videos de arquitectura orientados al usuario, en este video presentan algo ligeramente diferente. Utilizando un rápido tour en diferentes ciudades, visitan los edificios de connotados arquitectos como Herzog & de Meuron, Unstudio y OMA para demostrar a los espectadores todos los aspectos experienciales de una obra que a menudo no aparecen en los medios de arquitectura.

Su video cubre temas como la ruta hacia el edificio y cómo se revela dentro de la ciudad, la forma en que las personas interactúan con el diseño y la sensación de los materiales. Mientras que el video es capaz de proporcionarnos una experiencia única de estas sensaciones, también hace explícito que gran parte de la comprensión de todos estos elementos arquitectónicos no pueden ser reemplazados por la visita física al edificio. 

Por otro lado, si bien es innegable que nada puede recrear la experiencia de visitar un proyecto, que a diferencia de la imágenes arquitectónicas convencionales no son ni estáticos ni bidimensionales, también es importante no exagerar la experiencia de primera mano hasta el punto de reducir por completo el rol que juegan los medios arquitectónicos. Tampoco deben reemplazar el uno al otro, sino que más bien deben trabajar en confluencia. 

Además, los edificios que son alabados en el mundo arquitectónico son simplemente inaccesibles por razones geográficas, financieras o de otro tipo. Y para muchos, los medios arquitectónicos es la única forma de acercarse a tales arquitecturas.  

Todos los argumentos que plantean #donotsettle en este video son muy ciertos, pero aún así para los arquitectos menos viajados estos videos orientados a los usuarios pueden ofrecer una experiencia más comparable a la cosa real... al menos por ahora.

Sobre este autor/a
Cita: Lam, Sharon. "#donotsettle nos muestra 6 diferencias entre visitar una obra de arquitectura y verla a través de una pantalla " [#donotsettle Shows Us 6 Ways Visiting Buildings is Different to Viewing Them in the Media] 23 nov 2016. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/799867/number-donotsettle-nos-muestra-6-diferencias-entre-visitar-una-obra-de-arquitectura-y-verla-a-traves-de-una-pantalla> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.