En Construcción: Cinemateca Distrital de Bogotá se inauguraría en 2018

En el año 2014, la Alcaldía Mayor de Bogotá junto con la Empresa de Renovación y Desarrollo urbano de Bogotá, seleccionaron la propuesta que se convertiría en el nuevo centro de artes fílmicas de la ciudad. Filmoteca Museo, denominada así por sus creadores, la firma Colectivo 720, se adjudicó el primer puesto para transformar el centro de Bogotá, a través de un equipamiento cultural que pretende consolidarse como el epicentro de las artes y la industria audiovisual en uno de los puntos con mayor énfasis cultural de la ciudad.

Con un 10% de avance en su construcción, ERU (Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano) instaló la primera piedra en agosto pasado y según reseñó recientemente el diario El Espectador, se espera que el proyecto se inaugure a finales de 2018.

En Construcción: Cinemateca Distrital de Bogotá se inauguraría en 2018 - Más Imágenes

Con un tiempo estimado de 18 meses de construcción y una inversión cercana a los 24.500 millones de pesos colombianos (USD 8,2 millones), la cinemateca busca marcar el inicio de una nueva era para la producción audiovisual y para "la creación, preservación, circulación, investigación y generación de pensamiento alrededor del patrimonio audiovisual de la humanidad, con especial énfasis en la memoria audiovisual de Bogotá", como destacó la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá en la memoria del respectivo concurso.

Con un área aproximada de 7.500 metros cuadrados, la nueva Cinemateca Distrital busca impulsar la industria audiovisual a través de espacios destinados a la investigación y producción de proyectos con altos estándares tecnológicos. Contará con espacios para la celebración del patrimonio audiovisual y áreas para realizar actividades a jóvenes y primera infancia, junto a 4 salas de cine, laboratorios de contenidos digitales, aulas, biblioteca y espacios comerciales.

Cinemateca Distrital de Bogotá / Colectivo 720. Image Cortesía de Colectivo 720

“El fomento, la investigación, la circulación y la formación de públicos en las artes audiovisuales seguirán siendo ejes fundamentales de su programación; sin embargo, su aporte impactará a otros sectores de la cultura y de la ciudad teniendo en cuenta la relevancia de las artes audiovisuales en el mundo contemporáneo” indicó Juliana Restrepo, directora de Idartes, sobre la labor, que esperan cumplan el nuevo centro audiovisual el cual completó la fase de cimentación en sus cuatro primeros meses de construcción.

Lee la noticia publicada por El Espectador aquí.

Cinemateca Distrital de Bogotá / Colectivo 720. Image Cortesía de Colectivo 720
Avance de construcción de la Cinemateca Distrital de Bogotá. Image vía Youtube: ERU Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Avance de construcción de la Cinemateca Distrital de Bogotá. Image vía Youtube: ERU Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Colectivo 720 diseñará la nueva Cinemateca Distrital de Bogotá

Sobre este autor/a
Cita: Richard Gerald. "En Construcción: Cinemateca Distrital de Bogotá se inauguraría en 2018" 26 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/802339/en-construccion-cinemateca-distrital-de-bogota-se-inauguraria-en-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.