Yǔzhòu, una instalación de luz inmersiva bajo el lente de Imagen Subliminal

En el marco del Festival de Arte de Hainan, en China, Imagen Subliminal ha capturado la instalación de luz realizada por el estudio madrileño Brut Deluxe liderado por Ben Busche.

La interesante propuesta continúa con la línea de producción asociada al trabajo efímero y lumínico, considerando esta vez iluminación LED que desplaza rayos de luz sobre paneles que reflejan la gama de colores del arco iris.

Yǔzhòu, una instalación de luz inmersiva bajo el lente de Imagen Subliminal - Más Imágenes+ 22

Descripción de los arquitectos. Yǔzhòu es una instalación lumínica inmersiva que nos fue encargado a diseñar para el recién creado Luneng Sanya Bay Light and Art Festival en Hainan, China.

© Imagen Subliminal

La instalación consiste de un laberinto basado en una geometría triangular, materializado con paneles de metacrilato de 2,5 metros de altura. Una película dicroica convierte los paneles en semitransparentes y refleja o desplaza los rayos de luz a lo largo de toda la gama de colores del arco iris mientras el espectador se mueve por la instalación.

Al otro lado de cada panel de metacrilato, un patrón de ranuras es mecánicamente trinchado en la superficie. Las ranuras son iluminados con potentes rieles de LED alojados en la carpintería superior e inferior y que sutilmente cambian de color.

© Imagen Subliminal

Los paneles del perímetro exterior son cubiertos con una película de espejo convirtiendo el interior de la instalación en un espacio infinito – un cosmos singular de patrones de luz superpuestos y constantemente variando de color.

© Imagen Subliminal

Diseño: Ben Busche / Brut Deluxe
Equipo: Philip Baumann, Elisa Luda
Cliente: Luneng Sanya Bay, Luneng Group
Curado y organizado por: Beijing NTL Culture Communication Co., Ltd
Ubicación: Luneng Sanya Bay Sports Club, Sanya, Hainan, China
Año: 10 de diciembre 2016 – 15 Abril 2017
Fotografías: Miguel de Guzmán / Rocío Romero
Estado: Instalación temporal

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Yǔzhòu, una instalación de luz inmersiva bajo el lente de Imagen Subliminal" 19 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/805451/yuzhou-una-instalacion-de-luz-inmersiva-bajo-el-lente-de-imagen-subliminal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.