Zaha Hadid Architects crea una instalación digital inmersiva para Samsung en la Semana del Diseño de Milán

Zaha Hadid Architects ha colaborado con Samsung y el colectivo de arte digital y diseño Universal Everything para crear una instalación de tecnología inmersiva en la Semana de Diseño de Milán 2017, que tienen lugar esta semana en la ciudad italiana. El pabellón será presentado con el nuevo smartphone Galaxy S8 de Samsung, llevando a los visitantes a través de un ambiente inspirado en el dispositivo.

Zaha Hadid Architects crea una instalación digital inmersiva para Samsung en la Semana del Diseño de Milán - Más Imágenes

© Luke Hayes. Cortesía de Zaha Hadid Architects

Centrándose en la unidad de diseño, tecnología y experiencia, el diseño de la instalación se basa en las geometrías "sin costuras" del S8 y en la tecnología de compromiso pionera. Las pantallas curvadas interactivas flotan dentro del espacio, dirigiendo a los visitantes a través del paisaje arquitectónico y exhibiendo una gama de gráficos digitales ofrecidos en los nuevos teléfonos. Más adelante, una segunda zona dará a los huéspedes la oportunidad de probar las características innovadoras del S8 por sí mismos.

"Unconfined" establece un punto de referencia en la forma en la que los materiales y la tecnología se unen para crear un flujo natural entre el dispositivo y el usuario: esto fue la inspiración para nuestra colaboración", comenta Patrik Schumacher, director de Zaha Hadid Architects. "Estudiamos la lógica y la coherencia de los sistemas naturales para crear entornos que conectan de forma transparente la forma y la función utilizando diseños y tecnologías innovadoras. Esta investigación está integrada en todos los aspectos del diseño de la instalación".

© Luke Hayes. Cortesía de Zaha Hadid Architects
© Luke Hayes. Cortesía de Zaha Hadid Architects

"Milan Design Week representa una oportunidad única para demostrar el refinamiento del Galaxy S8 y S8+ entre las mejores mentes de la industria del diseño", explica Younghee Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Global de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. "El Galaxy S8 y S8+ muestran nuestro compromiso con la innovación significativa; hemos diseñado un dispositivo que se conecta con el usuario como nunca antes, con una función que no es limitada por la forma".

El pabellón estará en exhibición en la Tortona Design Week Milan del 4 al 9 de abril en Via Tortona 54. Conoce más sobre este pabellón en el sitio web del evento, aquí.

Noticias vía Zaha Hadid Architects.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Zaha Hadid Architects crea una instalación digital inmersiva para Samsung en la Semana del Diseño de Milán" [Zaha Hadid Architects Creates Immersive Digital Installation for Samsung at Milan Design Week 2017] 07 abr 2017. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/868628/zaha-hadid-architects-crea-una-instalacion-digital-inmersiva-para-samsung-en-la-semana-del-diseno-de-milan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.