Estos nuevos renders muestran grandes cambios al rediseño del LACMA de Zumthor

El Los Angeles County Museum of Art (LACMA) ha publicado los renders más recientes de su próxima renovación de $600 millones de USD, dirigida por Atelier Peter Zumthor, y una cosa en particular resalta: el edificio ya no es negro.

Mientras que, en esta tercer gran revisión del diseño, el edificio mantiene la forma que tenía en su previa iteración, muchos otros aspectos han cambiado, incluyendo la manera en la que la masa flotante toca el suelo y el nuevo color arenoso de la fachada. 

Estos nuevos renders muestran grandes cambios al rediseño del LACMA de Zumthor  - Más Imágenes+ 5

© Atelier Peter Zumthor & Partner/The Boundary

"Me tomó tiempo dejar ir al bebe," explicó Zumthor a Christopher Hawthorne del LA Times. "Pero creo que ya lo tengo. Estoy feliz. Es más sustancial. Elemental. Si tengo suerte el edificio será algo así como un templo Inca que siempre estuvo en la arena y ahora lo han excavado — una pieza muy vieja que siempre ha estado ahí."

© Atelier Peter Zumthor
© Atelier Peter Zumthor

En lugar del aspecto brillante de previas iteraciones, Hawthorne nota que la más reciente entrega tiene más en común con el "sobrio y profundamente efectivo" Kolumba Museum en Colonia, Alemania, del arquitecto.

El cambio de color permite que el exterior del edificio combine con sus acabados interiores, dándole a la estructura un sentido monolítico similar a la estética precolombina de las casas californianas de Frank Lloyd Wright. 

© Atelier Peter Zumthor
© Atelier Peter Zumthor

El piso de la galería principal del edificio seguirá localizado sobre la adyacente calle Wilshire, y ahora definitivamente se apoyará sobre siete piernas gruesas que dan acceso a la plaza inferior, la cual está siendo diseñada en colaboración con el artista Robert Irwin y la oficina de arquitectura del paisaje, Olin. 

Por dentro, tres tipos de espacios de galería ("pocket", la más pequeña; "cluster"; y "tower," que se bañarán de luz natural de ventanas altas y escondidas), ofrecerán diferentes atmósferas para exhibir arte. El piso superior de concreto del nivel de galería ahora se extenderá, pasando la fachada de vidrio piso-a-techo para dar sombra a los espacios interiores. 

© Atelier Peter Zumthor

Conoce más sobre los cambios más recientes aquí.

Noticia vía LACMA, LA Times.

© Atelier Peter Zumthor
© Atelier Peter Zumthor
© Atelier Peter Zumthor

New Renderings Released of Peter Zumthor's LACMA Design

The office of Peter Zumthor has released new renderings of their design for the Los Angeles County Museum of Art's $600 million new home on Museum Row in Los Angeles. The images provide the first look into the museum interior and gallery spaces, and present the museum in its nearly-finalized design.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Estos nuevos renders muestran grandes cambios al rediseño del LACMA de Zumthor " [New Renderings Show Major Changes to Zumthor's LACMA Redesign] 17 abr 2017. ArchDaily México. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/869342/estos-nuevos-renders-muestran-grandes-cambios-al-rediseno-del-lacma-de-zumthor> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.