Centro Meteorológico de Barcelona, de Álvaro Siza, bajo el lente de Fernando Guerra

El fotógrafo de arquitectura Fernando Guerra nuevamente ha compartido su más reciente trabajo. Se trata del Centro Meteorológico de Barcelona, obra poco comentada del arquitecto portugués Álvaro Siza.

© Fernando Guerra | FG+SG

La obra se localiza en el Paseo Marítimo de Barcelona y fue construido para los Juegos Olímpicos de 1992. Fue la sede del grupo de meteorológicos que hicieron las proyecciones del tiempo para las pruebas olímpicas al aire libre, como las regatas. Durante las Olimpiadas también albergó a la prensa. Actualmente los cinco niveles del edificio están repartidos entre la sede del Departamento Meteorológico y la Autoridad Portuaria, ambos con accesos independientes.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

El volumen se retranquea en su base hacia el mar y está construido en hormigón y ladrillo. Su forma cilíndrica se destaca en el entorno, evidenciando ocho aperturas radiales que acomodan terrazas y pequeños patios. Si bien aparenta ser un volumen cerrado, un patio central de nuevo metros de diámetro proporciona la iluminación de los espacios interiores.

© Fernando Guerra | FG+SG

Conoce las fotografías a continuación:

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Souza, Eduardo. "Centro Meteorológico de Barcelona, de Álvaro Siza, bajo el lente de Fernando Guerra" [Centro Meteorológico de Barcelona, de Álvaro Siza, pelas lentes de Fernando Guerra] 23 abr 2017. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/869774/centro-meteorologico-de-barcelona-de-alvaro-siza-bajo-el-lente-de-fernando-guerra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.