AIA insiste en eliminar el título de 'pasante' para arquitectos jóvenes

Para los recién graduados de la carrera de arquitectura que apenas comienzan una vida profesional, llevar el tradicional título de "pasante" se puede sentir un poco trivializante – siendo un empleado de tiempo completo con un título universitario y responsabilidades reales, la palabra no refleja el verdadero rol del nuevo integrante dentro de la oficina. 

Conscientes de esta discrepancia, el AIA está tomando los pasos necesarios para eliminar el uso de los 'pasantes', un término que se remonta a los días de aprendices arquitectónicos y caminos más lineales dentro de la profesión.

En diciembre del año pasado, la Junta Directiva de AIA actualizaron la postura oficial del Instituto, aclarando que la palabra "pasante" se refiere a un estudiante que trabaja en una oficina de arquitectura mientras persigue su título universitario, y no a aquellos que ya se han acreditado como arquitectos. Para ellos, AIA recomienda el uso de títulos como "asociado arquitectónico" o "profesional del diseño".

"'Arquitectónico' como adjetivo y 'asociado' como sustantivo quiere decir que este individuo está asociándose con la profesión, con arquitectos titulados, y trabajando con ellos," explica Danielle Mitchelle, Assoc. AIA, profesional del diseño en Fung Associates, ex-presidente del American Institute of Architecture Students, y miembro del AIA Intern Titling Work Group. "La frase misma indica que estás trabajando hacia tu título, pero que aún no estás titulado."

La declaración del AIA concuerda con una decisión similar del NCARB de deshacerse del título en el 2015, aunque en ese momento no ofrecieron un reemplazo para el término.

Sin embargo, eliminar por completo el uso de este término será difícil; muchos arquitectos ya han hablado de sus preocupaciones respecto al reemplazo sugerido de títulos. 

"Muchas oficinas ya usan 'asociado' en un sentido de pertenencia o liderazgo," dice As Alicea, un asociado de Dattner Architects en la Ciudad de Nueva York, "y debes estar registrado para ser considerado un 'profesional'. La viabilidad de poder cambiar esa nomenclatura es poca, porque una vez que esa caja se abre seguirá una prisa por cambiar otras cosas también. Entonces hay miedo de abrirla."

Lee más acerca de los cambios sugeridos de AIA aquí.

Noticia vía AIA.

NCARB Discards "Intern" Title

The National Council of Architectural Registration Boards ( NCARB), the governing body for much of the architectural profession in the US, is taking steps to take "intern" out of architectural vocabulary.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "AIA insiste en eliminar el título de 'pasante' para arquitectos jóvenes" [AIA Pushes for Elimination of “Intern” Title for Young Architects] 26 abr 2017. ArchDaily México. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/869946/aia-insiste-en-eliminar-el-titulo-de-pasante-para-arquitectos-jovenes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.