Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Apartamentos Richardson / David Baker + Partners

Apartamentos Richardson / David Baker + Partners

© Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte + 20

Apartamentos  · 
San Francisco, Estados Unidos
  • Arquitectos: David Baker + Partners
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 6078.0 m2
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2011
  • Fotógrafos Fotografías: Bruce Damonte
  • Proveedores translation missing: es-MX.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: 3M, Acuity Brands, Arcadia Inc., Armstrong Ceilings, B-K Lighting, BASF, Baltix Sustainable Furniture, Bigelow, Birchwood Lighting, ClarkDietrich, Concreteworks, Cooper Lighting, Corian® Design, Corian® Exteriors, Dow Building Solutions, DuPont, Emeco, Forms + Surfaces, Georgia-Pacific, Hilti, Holophane, Lithonia Lighting, Mohawk Flooring, Mueller Nicholls, NanaWall, PPG IdeaScapes, Sherwin-Williams, Signify, Sika, Steelcase, Stepstone, Stockton, Structa Wire, USG, VaproShield, Wilson Partitions
  • Paisajismo

    Andrea Cochran Landscape Architects
  • Clientes

    Community Housing Partnership, Mercy Housing California
  • Área De Terreno

    1756 m2
Más información Menos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. David Baker + Partners trabajó con Community Housing Partnership y Mercy Housing California para desarrollar los Apartamentos Drs. Julian & Raye Richardson, que proporcionarán vivienda de apoyo permanente para una población de muy bajos ingresos, antes sin hogar.

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

El edificio se nombra en honor a los Dres. Julian y Raye Richardson, activistas locales y fundadores de Marcus Books, la librería negra más antigua del país, fundada en 1960. Los Apartamentos Richardson incluyen 120 unidades permanentes de estudio residencial para residentes adultos que no tenían hogar o están en riesgo de quedarse sin hogar. Cada unidad es de aproximadamente 300sf 28 m2 y se proporciona con mobiliario básico, una cocina completa, un baño accesible o adaptable, y una línea telefónica segura a la recepción.

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

La entrada de residentes en la calle Fulton cuenta con un amplio y seguro vestíbulo con una estación de recepción personalizada. Más allá del vestíbulo, el patio orientado hacia el sur enmarca un amplio mural existente, un mosaico de pintura y vidrio de bailarines que adornan el lado del garaje de Performing Arts adyacente. Conectados por una escalera al aire libre, cuatro niveles de apartamentos totalmente equipados se ubican sobre la zona comercial y rodean el patio ajardinado privado. Otros usos de apoyo incluyen un centro médico y de asesoramiento en el lugar, un salón de residentes y una sala comunitaria de uso flexible.

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

La cubierta de la azotea incluye un tejado vivo, parcelas de jardín asignadas, paneles solares, y vistas del ayuntamiento. El espacio comercial de la esquina está programado para BakeWorks, una panadería con un programa de entrenamiento de trabajo para los residentes, y otros espacios de venta al nivel del suelo para mantener el borde de la calle activo y conectar el edificio a la concurrida calle Hayes. La construcción comenzó en febrero de 2010, con terminación sustancial en agosto de 2011, y el edificio abrió sus puertas a los inquilinos en septiembre de 2011.

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: 365 Fulton St, San Francisco, CA 94102, USA

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamentos Richardson / David Baker + Partners" [Richardson Apartments / David Baker + Partners] 05 may 2017. ArchDaily México. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/870384/apartamentos-richardson-david-baker-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.