7° Concurso Nacional de Puentes de Cartón y Materiales Alternativos

El Concurso es un evento organizado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, convocando a diferentes universidades de todo el país para generar una competencia de construcción de puentes de cartón, la cual se lleva a cabo durante tres días, con la finalidad de generar un aprendizaje en el área constructiva, llevando a la práctica los conocimientos generados, dentro de dicha área, a lo largo de la carrera, con un acercamiento más real a lo que es la construcción escala 1 a 1.
Se realiza un encuentro entre facultades de arquitectura del país, integrando equipos de 12 personas por cada universidad, con la participación de 6 equipos. Se conformará un jurado evaluador compuesto por distinguidos arquitectos e ingenieros especializados en el tema, considerando ejes de evaluación como el diseño y resistencia de la estructura.
Durante el 11 y 12 de mayo se llevarán a cabo por primera vez una serie de conferencias y talleres complementarios relacionados con temas de estructuras, geometrías, construcción, etc.
A partir del 13 de mayo se da la bienvenida a los equipos participantes y comienzan con la construcción del puente, que se colocará en un claro de 8m.
La prueba de resistencia será el día 16 de mayo a las 18:00hrs en la explanada de talleres de la Facultad de Arquitectura de la UV.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    7° Concurso Nacional de Puentes de Cartón y Materiales Alternativos
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Estudiantes
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Facultad de Arquitectura, Universidad Veracruzana
  • Plazo de envío

    01 de Mayo de 2017 12:00 AM
  • Lugar

    Facultad de Arquitectura, Universidad Veracruzana, Xalapa, ver.
  • Precio

    Gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    México

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "7° Concurso Nacional de Puentes de Cartón y Materiales Alternativos" 10 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/871033/7-degrees-concurso-nacional-de-puentes-de-carton-y-materiales-alternativos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.