André Corrêa do Lago se convierte en el primer brasileño jurado del Premio Pritzker

Por primera vez en la historia del Premio Pritzker, un brasileño ha sido invitado a ser parte del jurado del certamen. Se trata del diplomático André Corrêa do Lago, actual embajador de Japón y miembro del Comité de Arquitectura y Diseño del MoMA, quien fue anunciado durante la entrega del Premio Pritzker a los ganadores de este año, los socios de la oficina RCR Arquitectes, en Tokio.

Corrêa do Lago fue curador del Pabellón de Brasil en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014, donde lideró la representación brasileña con el tema "Brasil: el movimiento moderno como tradición". El diplomático es un reconocido apasionado por la arquitectura y es autor de libros como "Ainda moderno? - arquitetura brasileira contemporânea" (2005) con Lauro Cavalcanti, y "Oscar Niemeyer, uma arquitetura da sedução" (2009). Su más reciente libro es sobre la casa que Paulo Mendes da Rocha para sí mismo en Butantã.

Tras el anuncio, Corrêa do Lago se mostró feliz con la invitación y dijo creer que el comité tomó en consideración su experiencia en el desarrollo sustentable y el cambio climático, ya que él fue negociador jefe de Brasil entre 2011 y 2013 en la conferencia Rio+20.

Vía Folha de S. Paulo y Bem Paraná.

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "André Corrêa do Lago se convierte en el primer brasileño jurado del Premio Pritzker" 23 may 2017. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/871869/andre-correa-do-lago-se-convierte-en-el-primer-brasileno-jurado-del-premio-pritzker> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.