Brasil debate propuesta que permitiría a arquitectos acumular cargos públicos

El Senado Federal de Brasil está discutiendo la posibilidad de que arquitectos, urbanistas e ingenieros puedan acumular dos cargos públicos. La Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC) 14/2015 destaca que "es creciente la demanda de ingenieros y arquitectos en las áreas de infraestructura y tecnología, así como en las actividades fiscalizadoras de las administradoras públicas municipales". De ser aprobada esta propuesta, Brasil dejaría a estas tresprofesiones en igualdad de condiciones con profesores y profesionales del área de la salud, que ya pueden acumular cargos en la administración pública.

La propuesta acaba de recibir el visto bueno del senador Antonio Anastasia, relator de la PEC en la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ). La CCJ es la última etapa antes de la votación en el plenario del Senado. "La medida es especialmente positiva para los municipios de pequeño y mediano tamaño, en los cual se detectó una escasez de profesionales cualificados para estas áreas de especialización", afirma el senador. Por su parte, el Colegio de Arquitectos y Urbanistas de Brasil (CAU/BR) afirmó a través de un comunicado de prensa que la aprobación del PEC 14/2015 "reflejará la valorización de los profesionales".

Tras la apreciación del CCJ, la materia será discutida y votada en dos rondas en el Plenario del Senado Federal, donde deberá obtener 3/5 de los votos (49) de los senadores para que sea aprobada y pase a la Cámara de Diputados.

Vía CAU/BR

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Brasil debate propuesta que permitiría a arquitectos acumular cargos públicos" [Senado discute proposta para que arquitetos possam acumular cargos públicos] 08 jul 2017. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/875393/brasil-debate-propuesta-que-permitiria-a-arquitectos-acumular-cargos-publicos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.