84 retratos fotográficos cubren la fachada de este edificio en Madrid

Un mural gigantesco de 860 metros cuadrados cubre la fachada de un edificio de ocho pisos en Madrid. No es publicidad ni el montaje de una nueva construcción en el distrito financiero de la capital española, sino un tapiz fotográfico compuesto por 84 retratos que forman la más reciente intervención a escala urbana del proyecto 'Inside Out'.

Fundado en 2011 por el artista y fotógrafo francés JR, 'Inside Out' es una iniciativa global de arte participativo que ya cuenta con más de 260.000 retratos y ha estado presente en 129 países hasta la fecha. "Es una plataforma para compartir historias sin contar y transformar mensajes de identidad personal en obras de arte público", explica la organización.

La más reciente fotografía urbana de JR, esta vez en Madrid. Image Cortesía de IE University

Su más reciente intervención en España ha sido organizada por IE University, y surgió como una iniciativa de un grupo de alumnas: Marta Campmany, Alessia Cappello y Alice Ferrari. "Con este proyecto queríamos destacar que la diversidad está presente en toda nuestra comunidad, no únicamente entre los alumnos", explica Campmany. "Queríamos formar parte de una acción grupal a nivel mundial y corroborar así que el poder del arte como medio de comunicación puede ser inmenso", agregó.

Los 84 retratos que cubren el edificio de IE University en Madrid han sido realizadas por el fotógrafo y profesor Brian Hallett, y en ella han participado alumnos, graduados, decanos y miembros de la institución.

Vía IE.

Cortesía de IE University
Cortesía de IE University
Cortesía de IE University
Cortesía de IE University

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "84 retratos fotográficos cubren la fachada de este edificio en Madrid" 31 jul 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/876299/84-retratos-fotograficos-cubren-la-fachada-de-este-edificio-en-madrid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.