Juan O'Gorman entre "los gigantes de la arquitectura moderna" según The Guardian

En un artículo publicado por The Guardian, titulado Giants of modernist architecture – in pictures, el crítico de arquitectura Oliver Wainwright seleccionó a algunos de los "gigantes de la arquitectura moderna" en el mundo. Entre algunos nombres inevitables - como Le Corbusier, Marcel Breuer, Pierre Koenig y Paul Rudolph - figura en la lista un mexicano: Juan O'Gorman.

La arquitectura de O'Gorman es presentada en el artículo a través de su emblemática obra ubicada en la Ciudad de México: la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Sobre la casa, Wainwright escribe: "Un delicado cubo azul se conecta a un gran bloque rojo por medio de un puente, no es difícil descifrar qué edificio pertenecía a cuál del pequeño y grande dúo de artistas, Frida Kahlo y Diego Rivera. Siguiendo los cinco puntos de Le Corbusier, los edificios adaptan el dogma del arquitecto suizo al contexto mexicano."

Puedes leer el artículo completo de Oliver Wainwright para The Guardian aquí.

Clásicos de Arquitectura: Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo / Juan O´Gorman

Las casas gemelas para Diego y Frida, actual sede del Museo Casa Estudio, declaradas Monumento Artístico en 1998, fue construido por encargo de Diego Rivera, en 1931, para el joven arquitecto y amigo de la pareja, Juan O’Gorman. Esta importante obra fue una de las primeras construcciones funcionalistas de Latinoamérica, incorporando de manera muy natural el estilo orgánico mexicano.

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Juan O'Gorman entre "los gigantes de la arquitectura moderna" según The Guardian " 24 jul 2017. ArchDaily México. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/876334/juan-ogorman-entre-los-gigantes-de-la-arquitectura-moderna-segun-the-guardian> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.