Fabio Araujo re imagina digitalmente lugares abandonados de todo el mundo

El diseñador y artista brasileño Fabio Araujo, con sede en Abu Dhabi, tiene una fascinación por lugares abandonados -el misterio de donde el hombre hizo enfrentamientos con lo natural para crear colores, texturas y composiciones únicas.

Estos lugares son el concepto y tema central de esta colección, apropiadamente titulada "Lugares Abandonados", en el que utiliza una serie de manipulaciones digitales para crear pequeñas islas flotando en contraste con sus fondos limpios y sólidos.

Otras obras de Araujo incluyen "Favela", donde la tipología habitacional brasileña ha sido re-imaginada ubicada en el cielo y modelos en miniatura de escenas y edificios incluyendo el hotel Burj al Arab en Dubai.

Fabio Araujo re imagina digitalmente lugares abandonados de todo el mundo - Más Imágenes+ 1

"Creo piezas que están relacionadas con algo que me gusta, que visité o que me interesa", explica Araujo al elegir su tema:

Soy un diseñador, pero fascinado por edificios y lugares abandonados; estos lugares siempre tienen algo de historia detrás de las antiguas murallas. Me gustan los colores del óxido y la naturaleza cuidando el lugar. Hay un misterio en lugares abandonados que me atrae 

Puedes ver más del trabajo de Araujo en su página Instagram y su web behance.

Parque abandonado. Image © Fabio Araujo
Tren abandonado. Image © Fabio Araujo
Favela. Image © Fabio Araujo
Favela. Image © Fabio Araujo
Burj Al Arab. Image © Fabio Araujo

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Fabio Araujo re imagina digitalmente lugares abandonados de todo el mundo" [Explore These Digitally-Created Abandoned Islands by Brazilian Designer Fabio Araujo] 12 sep 2017. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/879493/fabio-araujo-re-imagina-digitalmente-lugares-abandonados-de-todo-el-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.