Breve curso de escritura crítica / Ediciones Asimétricas

Un sintético curso de escritura pensado para críticos, en particular, de arquitectura, organizado en 39 breves lecciones para evitar dos errores habituales e imperdonables: aburrir al lector y hacer la lectura innecesariamente complicada.

La lectura de estas páginas es obligatoria para investigadores y docentes universitarios, en general enfrascados en el contenido pero no muy hábiles en hacer atractivo su pensamiento por falta de recursos literarios. La lectura es facultativa pero se aconseja vivamente a quienes se ocupan de la crítica arquitectónica ya sea en publicaciones o en sus propios blogs.

Se sugieren, de hecho, consejos y trucos para ser breve, captar la atención del lector, no ser confuso, evitar imágenes manidas y lugares comunes, escapar a la adulación o a la crítica feroz. No faltan tampoco consejos técnicos sobre cómo organizar una bibliografía, palabras a evitar, estilo literario y los comienzos más eficaces.

El libro no sigue un orden lógico. Las lecciones han sido escritas sin tener en mente un esquema concreto, como lecciones para un curso de escritura crítica organizado por la Asociación Italiana de Arquitectura y Crítica en el Instituto Luigi Sturzo de Roma.

  • ISBN

    9788494474316
  • Título

    Breve curso de escritura crítica / Ediciones Asimétricas
  • Autor

    Luigi Prestinenza Puglisi
  • Editorial

    EDICIONES ASIMÉTRICAS
  • Año de la publicación

    2017
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Castellano / Español

Breve curso de escritura crítica / Ediciones Asimétricas

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Breve curso de escritura crítica / Ediciones Asimétricas" 17 sep 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/879688/breve-curso-de-escritura-cratica-pra3xima-aparicia3n> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.