Populous y Egis diseñarán 38 recintos para los Juegos Olímpicos de París 2024

El equipo integrado por la oficina de arquitectura Populous y los consultores de ingeniería Egis liderarán la planificación de 38 recintos olímpicos y paralímpicos en todo París, luego que recibieron el visto bueno por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) tras el nombramiento de la capital francesa para albergar el encuentro de 2024.

Elegidos ganadores en un concurso desarrollado en 2016, el equipo se enfocará en la logística y experiencia de los cientos de miles de turistas que disfrutarán los Juegos Olímpicos.

El plan maestro busca la creación de recintos permanentes y temporales en ubicación claves a través de la ciudad, incluyendo competiciones de ciclismo en los Campos Elíseos y una arena de voleibol de playa a los pies de la Torre Eiffel. Asimismo, el diseño deberá asegurar el compromiso de París 2024 de convertirse en los "Juegos Olímpicos más sustentables" de la historia.

Para ajustarse a las regulaciones exigidas por COI y la Alcaldía, Populous y Egis trabajarán juntos con la agencia especializada en deportes y cultura ISC. 

Respecto al proyecto, Ben Vickery, Director Senior de Populous, comentó:

Estamos orgullosos de haber formado parte de la exitosa postulación de París 2024. Reunir gente para disfrutar de una inolvidable experiencia es la ambición primordial de Populous en todo lo que hacemos y está en el corazón de la visión de París 2024. La ciudad de París será un magnífico parque olímpico y la transformación de algunos de los más bellos e históricos puntos del mundo en estadios y recintos deportivos regalará inolvidables imágenes a todo el mundo

París 2024 será la décimo tercera edición de los Juegos Olímpicos y la séptima de los Paralímpicos que incluye diseños de Populous. La firma también ha levantado más estadios olímpicos que cualquier otra oficina, incluyendo los estadios principales de Syndey 2000, Londres 2012 y Sochi 2014.

Paris y Los Angeles albergarán los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028

París y Los Angeles serán las ciudades sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028. Así lo decidió el Comité Olímpico Internacional (IOC, por su sigla en inglés), cuyos integrantes votaron de forma unánime para otorgar dos juegos a la vez.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Populous y Egis diseñarán 38 recintos para los Juegos Olímpicos de París 2024" 25 sep 2017. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/879702/populous-y-egis-to-disenaran-38-recintos-para-los-juegos-olimpicos-de-paris-2024> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.