Emiratos Árabes Unidos revela proyecto de BIG que estudiará la posible colonización de Marte

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos anunció el lanzamiento del proyecto Mars Science City, una investigación de 140 millones de dólares que buscará crear un "modelo viable y realista" para la simulación de la ocupación humana de Marte. Diseñado por un equipo local de ingenieros, científicos y diseñados del Centro Espacial Mohammed bin Rashid en asociación con la oficina BIG, el proyecto de 1,9 millones de pies cuadrados (176.516 metros cuadrados) se convertirá en la mayor ciudad de simulación creada hasta la fecha.

Emiratos Árabes Unidos revela proyecto de BIG que estudiará la posible colonización de Marte - Más Imágenes

Cortesía de Dubai Media Office

Mars Science City albergará una serie de programas tanto para investigadores como para visitantes, incluyendo laboratorios para el estudio de alimentos, energía y agua: paisajes para ensayos agrícolas y de seguridad alimentaria; un museo que ensalzará las mayores conquistas espaciales de la Humanidad y educar a los visitantes sobre las investigaciones ahí realizadas. Utilizando una de las técnicas actualmente más factibles para la construcción en Marte: la impresión 3D usando arena del desierto emiratí.

Los laboratorios serán equipados con tecnologías avanzadas que permiten a los investigadores probar estrategias constructivas y de vida humana bajas las condiciones de radiación y calor en Marte. Los planes para Mars Science City incluyen un escenario experimental en el que un equipo vivirá durante un año.

Cortesía de Dubai Media Office
Cortesía de Dubai Media Office

"Los Emiratos Árabes Unidos son un gran país con una visión y comprensión de los desafíos que enfrentamos y los rápidos cambios que nuestra mundo está viviendo", dijo Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente, primer ministro y gobernante de Dubái. 

Vía Dubai Media Office

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Emiratos Árabes Unidos revela proyecto de BIG que estudiará la posible colonización de Marte" [UAE Announces $140 Million BIG-Designed Mars Science City ] 02 oct 2017. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/880771/emiratos-arabes-unidos-revela-proyecto-de-big-que-estudiara-la-posible-colonizacion-de-marte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.