Así se vivió Design Week México 2017 en la capital del país

Así se vivió Design Week México 2017 en la capital del país

La novena edición de Design Week México finalizó el pasado domingo 15 de octubre, tras presentar un ambicioso programa de exposiciones, residencias, charlas, intervenciones arquitectónicas y ferias de diseño alrededor de la ciudad. Con Suiza como país invitado y Puebla como estado invitado, DWM 2017 lanzó una serie de exposiciones e instalaciones que se mantendrán abiertas al público hasta el próximo año.

Con la participación de más de 200 estudios y marcas de diseño alrededor del país, Design Week México atrajo a más de 85,000 personas de alrededor del mundo a sus variados eventos del 11 al 15 de octubre.

El Premio Inédito 2017 fue otorgado a Estudio äCo., quienes recibieron $100,000MXN por su proyecto "Calefactores". Ambos prototipos, que buscan explotar la propiedad de conservación térmica de la cerámica, se caracterizan por su sofisticada estética y alta funcionalidad. Gracias al premio, Estudio äCo. llevará este proyecto a comunidades vulnerables de la región de Chiapas. 

Proyecto Ganador de Inédito. Image Cortesía de Design Week México

Por otro lado, la exposición "Design House" de este año mostró las intervenciones de un amplio grupo de arquitectos y diseñadores en una casa neocolonial ubicada en el corazón de la colonia Polanco. El espacio fue transformado en una instalación de sitio-específico por 18 distintos estudios, incluyendo Ezquiel Farca, Studio Roca, MOB, Sinestesia Arquitectos, Quintanilla Arquitectos y C Cúbica, y podrá visitarse hasta el 29 de octubre. 

Design House 2017. Image Cortesía de Design Week México

Emilio Cabrero, Director General de DWM, finalizó diciendo:

"Design Week México permite fortalecer una red nacional e internacional de agentes del diseño, ofreciendo al mismo tiempo un gran programa de actividades que exploran el rol del diseño en la cultura y sociedad. Esta edición de Design Week fue una gran oportunidad para descubrir las tendencias y debates internacionales en torno al diseño mientras nos preparamos para lanzar World Design Capital 2018."

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Así se vivió Design Week México 2017 en la capital del país" 19 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/881995/asi-se-vivio-design-week-mexico-2017-en-la-capital-del-pais> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.