Proyecto de 50 millones de dólares remodelará uno de los primeros rascacielos de Nueva York

El edificio Equitable fue uno de los primeros rascacielos de Nueva York y también alguna vez tuvo el título del edificio de oficinas más grande en el mundo. A 102 años de su inauguración, un proyecto será remodelado con un presupuesto de 50 millones de dólares.

Construido en 1915 en el distrito financiero de Nueva York por el arquitecto Ernest R. Graham, el edificio Equitable fue un pionero local en el boom de los rascacielos, abarcando un bloque completo de Broadway. Diseñado como una simple extrusión de la huella del predio, el edificio se destacó por su relación autoritaria con la calle, lo que finalmente llevó a la creación de las famosas leyes de zonificación de la ciudad.

Proyecto de 50 millones de dólares remodelará uno de los primeros rascacielos de Nueva York - Más Imágenes+ 1

Vía Silverstein Properties

Debido a una primera ley firmada en 1916, el edificio se erige como un ejemplo único en el skyline de Nueva York. Con 164 metros de alto (538 pies), esta torre en estilo Beaux Arts está decorada con muchos detalles esculpidos a mano, con un techo abovedado y ornamentos en oro y piso de mármol.

La remodelación del edificio implicará restaurar estos detalles a sus intenciones originales, incluyendo elementos de bronce en los espacios del lobby y actualizará otras como la instalación de un nuevo sistema de iluminación y muros en granito. Adicionalmente, el nuevo programa incluirá una terraza, una cafetería, estacionamiento para bicicletas y camarines.

Quasipalm [Wikimedia]. Imagen del edificio en construcción en 1914, bajo dominio público.
Vía Silverstein Properties

"Nuestro plan es restaurar y acentuar las particulares características del edificio, además de actualizar los servicios para sus residentes", dijo Larry Silverstein, presidente de Silverstein Properties, en un comunicado oficial. "Queremos crear un lugar de trabajo del siglo XXI con un carácter propio del centro de Nueva York", agregó.

Quasipalm [Wikimedia]. Postal de 1919 bajo dominio público.
Vía Silverstein Properties

El proyecto de 50 millones de dólares será liderado por Beyer Blinder Belle, que también son residentes del edificio. La remodelación comenzaría en 2018.

Vía Curbed NY y Silverstein Properties

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Proyecto de 50 millones de dólares remodelará uno de los primeros rascacielos de Nueva York" [One of New York City’s Most Significant Early Skyscrapers to Undergo $50 Million Renovation] 22 oct 2017. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/882093/proyecto-de-50-millones-de-dolares-para-remodelar-uno-de-los-primeros-rascacielos-de-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.