Oficinas ecuatorianas se unen para lanzar una nueva academia: ENOBRA

Las oficinas ecuatorianas Al Borde y El Sindicato Arquitectura, junto a los arquitectos Javier Mera y José María Sáez lanzarán mañana jueves en Quito lo que denominan como ENOBRA. Se trata de un nuevo "espacio productivo y colaborativo de aprendizaje en contexto real", como lo definen.

En conversación con ArchDaily en Ambato, David Barragán, cofundador de Al Borde, explica que el proyecto "surge de la colaborativo, no es u proyecto que nace de una persona, sino que nace de la inquietud de cuatro colectivos. Cada uno con su propio énfasis, como El Sindicato Arquitectura, que tiene experiencia en desarrollar talleres de construcción con tecnologías locales y sistemas de bajo costo; o José María Sáez, quien es uno de los académicos que más da experiencia en Ecuador".

El lanzamiento de ENOBRA se realizará en La Oficina y la entrada es libre. El equipo que integra ENOBRA explicará el proyecto general, las modalidades de involucramiento, y como parte del lanzamiento tendrán un conversatorio con el arquitecto chileno Alberto Mozó, que es uno de los profesores invitados del primer curso de madera ENOBRA.

A continuación, les dejamos un breve texto que sirve como introducción a lo que propone ENOBRA:

Un espacio productivo

Nos proponemos diluir las fronteras entre ejercicio profesional y aprendizaje.
Juntamos el lugar donde se comparten conocimientos y el lugar donde se aplican los mismos: la academia y la obra.
Apostamos a que te enfoques en la experiencia del proceso proyectual y constructivo para que encuentres el conocimiento como un resultado del hacer.
Te ofrecemos maneras distintas de acercarse al mundo del trabajo, compartiendo o generando proyectos con nosotros y convirtiendo cada uno en un espacio real de aprendizaje.

Un espacio colaborativo

Conectamos las experiencias de todos: docentes, alumnos, barrios, clientes, oficios, invitados internacionales o locales. Aquí todos enseñamos y todos aprendemos.
Una comunidad heterogénea de búsqueda y experimentación permanente, donde los problemas no tienen una fórmula preconcebida para resolverse, donde la libertad y el rigor son las únicas condiciones de partida. Una comunidad donde, además, vas a disfrutar.

Aprendizaje en contexto real

Nos proponemos diluir las fronteras entre ejercicio profesional y aprendizaje.
Juntamos el lugar donde se comparten conocimientos y el lugar donde se aplican los mismos: la academia y la obra. Apostamos a que te enfoques en la experiencia del proceso proyectual y constructivo para que encuentres el
conocimiento como un resultado del hacer.
Te ofrecemos maneras distintas de acercarse al mundo del trabajo, compartiendo o generando proyectos con nosotros y convirtiendo cada uno en un espacio real de aprendizaje.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Oficinas ecuatorianas se unen para lanzar una nueva academia: ENOBRA" 22 nov 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/884137/oficinas-ecuatorianas-se-unen-para-lanzar-una-nueva-academia-enobra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.