Apple revela planes para la tienda Flagship Global diseñada por Foster + Partners en Melbourne

Apple ha dado a conocer los planes para su último concepto de comercio minorista global de la plaza principal que se ubicará en Federation Square de Melbourne. Producto de una asociación entre Apple, Federation Square y el gobierno de Victoria, la tienda se concibe como un recurso compartido que aumentará el espacio público en la plaza y ofrecerá programas diarios para "inspirar y educar a la comunidad"

Para diseñar la estructura, Apple ha acudido nuevamente a Foster + Partners, autores de muchas de las estructuras más innovadoras de la compañía tecnológica de los últimos años, incluida Apple Michigan Avenue en Chicago (primer concepto de plaza Apple), Apple Dubai Mall, próxima venta al por menor tiendas en Milán y Washington DC y la nueva sede corporativa de la compañía, Apple Park.

Apple aumentará el espacio público dentro de Federation Square y mejorará el acceso al río Yarra. Imagen cortesía de Apple

Ubicada en el borde sur del sitio a lo largo del río Yarra, Apple Federation Square será una estructura de dos pisos con las paredes de cristal de la marca, pisos de piedra y columnas de acero inoxidable. Un balcón envolvente del segundo piso ofrecerá vistas de la ciudad y la plaza, mientras que el pabellón en terrazas alrededor del edificio conectará el pabellón con su sitio y el río. La tienda también contará con energía totalmente renovable.

Calificado por Apple como la "tienda más importante en el hemisferio sur" de la compañía, la tienda es parte de la estrategia gubernamental más amplia para revitalizar Federation Square que fue completada en 2002 por Lab Architecture Studio, Karres en Brands Landscape Architects y Bates Smart.

Una foto de Federation Square como aparece hoy. Imagen © usuario de Flickr vincentq. Licencia bajo CC BY-SA 2.0

Las reacciones iniciales al proyecto han sido muy variadas y algunos expresaron su preocupación por la introducción de un programa comercial en un espacio que de otro modo sería público. Sin embargo, gracias a su asociación con la ciudad, el proyecto ya aprobó la primera etapa de planificación.

"Estamos encantados de avanzar en el proceso de planificación de nuestra nueva casa en Federation Square en Melbourne y nos sentimos honrados de llamar a las galerías y museos de clase mundial de Melbourne nuestros vecinos", dijo Angela Ahrendts, vicepresidenta sénior de Apple, Retail. "Apple Federation Square respeta la visión original de la plaza con un concepto de diseño a medida y un extenso paisaje que ofrece mayores oportunidades para que la comunidad disfrute de este famoso centro cultural".

Se espera que la construcción de la tienda comience en 2019, con una gran inauguración programada para 2020.

Noticias via Apple, The Guardian

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Apple revela planes para la tienda Flagship Global diseñada por Foster + Partners en Melbourne" [Apple Reveals Plans for Foster + Partners-Designed Global Flagship Store in Melbourne] 21 dic 2017. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/885919/apple-revela-planes-para-la-tienda-flagship-global-disenada-por-foster-plus-partners-en-melbourne> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.