17 Situaciones estresantes que solo los arquitectos pueden reconocer

Desde el momento en que asistimos a nuestra primera conferencia hasta la cima de nuestras carreras, los arquitectos están plagados de eventos estresantes que son diferentes a cualquier otra profesión. Cumpliendo con los plazos, tratando con la planificación y la fabricación de los sueños de nuestros clientes, nuestro trabajo puede ser intenso y extremadamente exigente.

A menudo, cuando nos quejamos con nuestros amigos que no son arquitectos, por mucho que lo intenten, no lo entienden del todo. No están acostumbrados al impacto que el traslado de una escalera o la rotación de un plano puede tener sobre nuestra carga de trabajo, ni pueden relacionarse con la pérdida de un lápiz favorito. Pero entre nosotros mismos, podemos revolcarnos en nuestro dolor juntos a medida que avanzamos, ¡lo que hace que nuestro trabajo sea tan estresante (y gratificante)!

1. La impresión que sale mal

Has esperado 5 horas y posiblemente hayas tenido que pagar una pequeña fortuna, así que lo último que necesitas es que el verde salga de color amarillo o que los bordes de tu edificio se corten. Sin importar las muchas veces que has enviado cosas para imprimir, siempre parece haber otra cosa que olvidar.

2. Quebrar la mina de tu portaminas 

O, igualmente, no poder usar los últimos centímetros sin que vuelva a meterse en el portaminas. El valor de un mina para el arquitecto es algo que no se puede calcular.

3. CAD teniendo una mente propia

Todos hemos estado allí, tratando de trazar una línea y simplemente no se fija, haciéndose amigo de la esquina más cercana o del punto medio. En el gran esquema de las cosas, es solo un problema menor, pero en el momento equivocado puede parecer el fin del mundo.

4. Te estas quedando sin negro en tu armario

© Andrea Vasquez

Si incluso es posible que un arquitecto se quede sin ropa negra, nos vemos en la situación poco familiar y un poco atemorizante de tener que diseñar un atuendo con color.

5. Modelado de software retrasado y lento

Si el modelo tiene más de un millón de aristas, entonces puedes darte por vencido (a menos que tengas algún tipo de super computador), en lugar de jalar tu cabello simplemente girando la escena.

6. Las expectativas irreales del cliente

A veces parece que los clientes no pueden comprender cuánto trabajo se necesita para diseñar un edificio; por supuesto, no podemos cambiar un plan completo en un día. No somos magos que pueden crear tiempo (incluso si nos gusta pensar que lo somos), sino seres humanos que desean poder ir a casa y descansar al final del día.

7. Olvidar tus auriculares

© Andrea Vasquez

Sorprendido justo antes de la maratón de maquetas, esta es posiblemente la peor pesadilla de un arquitecto. Un escenario aún peor que olvidarte de los auriculares: que se rompan.

8. Ser responsable de los edificios años después de su construcción

Cuando los cielos se abren y la lluvia comienza a caer, una parte de ti ora no recibir una llamada telefónica de un cliente anterior preguntándoles por qué su casa tiene filtraciones. Es fácil señalar con el dedo al arquitecto, pero tal vez podamos dejarlo con los ingenieros.

9. Fallo de software

Nuestra relación amor-odio con la tecnología continúa. Todos estamos muy familiarizados con el pánico que corre por nuestro cuerpo cuando aparece el error en AutoCAD, cuestionando la última vez que guardaste y la posibilidad de perder todo tu trabajo.

10. No tener un bolígrafo cuando se presenta una idea

Donde sea que estés, que no sea tu escritorio, se puede presentar la situación riesgosa de no estar equipado. Necesitamos asegurarnos de tener siempre nuestro confiable Moleskine y nuestro bolígrafo favorito para evitar tales catástrofes.

11. Consejo opuesto de colegas o tutores

No existe el gusto universal, la arquitectura es una profesión subjetiva donde las opiniones contradictorias de las personas son demasiado comunes. Al final del día, cualquiera sea la decisión que tomaste, debes poder respaldarla. 

12. Las caras en SketchUp no se cargan automáticamente

Probablemente uno de los puntos más estresantes en esta lista; se pueden gastar horas solo para completar el área. Una vez que hay demasiados bordes, está tentando al destino, ya que la probabilidad de que SketchUp coopere disminuye rápidamente.

13. Perder tu escalímetro 

© Andrea Vasquez

¿Qué colega lo robó esta vez? ¿O simplemente está escondido bajo los montones de planos que se encuentran en tu escritorio?

14. Encuentro con los residentes

Ir a consultas comunitarias puede parecer entrar a un campo de batalla; después de todo, es su vecindario el que planeas construir. Es imposible predecir todos los problemas bastante peculiares que pueda tener la comunidad, por no mencionar al residente de la parte posterior rebatiendo tu esquema. 

15. Usar computadoras lentas

No hay nada peor que una computadora que no puede mantener el ritmo. El tiempo es preciado para los arquitectos y no podemos darnos el lujo de estar sentados allí sin pensar, esperando que haga su trabajo antes de que todo el sistema simplemente se da por vencido.

16. La impresora quedándose sin papel o tinta

© Andrea Vasquez

Esto siempre parece suceder justo antes de una gran fecha límite cuando estás corriendo como un idiota, buscando desesperadamente cualquier signo de papel o tinta.

17. Cambios de último minuto

Dos horas antes de la presentación, el cliente y el director creativo se te acercan y sugieren mover un muro entero o curvarlo. La idea puede ser válida, pero la escala de tiempo ciertamente no lo es.

Las imágenes de este artículo fueron amablemente proporcionadas por Andrea Vásquez.

Sobre este autor/a
Cita: Thorns, Ella. "17 Situaciones estresantes que solo los arquitectos pueden reconocer " [17 Stressful Situations Only Architects Can Relate To] 06 ene 2018. ArchDaily México. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/886521/17-situaciones-estresantes-que-solo-los-arquitectos-pueden-reconocer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.