Centro cultural y deportivo Poix-Terron / philippe gibert architecte

Centro cultural y deportivo Poix-Terron / philippe gibert architecte - Más Imágenes+ 9

© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta solicitud doble de una biblioteca de medios y un gimnasio nos permitió explorar la diversidad de estos programas y ofrecer un único edificio, un centro cultural y deportivo, en lugar de dos edificios diferentes. Este equipo híbrido se lleva a cabo en el paisaje, entre una sala de usos múltiples y una incubadora de empresas, y se comunica con su entorno, incluida la gran casa del siglo XIX, a través de paneles de vidrio con espejos.

© Marc-Olivier Luron

Se accede a la entrada, común para los dos usos, a través del perímetro, lo que le entrega el carácter de construcción pública. La sala compartida, extensión del perímetro, se abre a la biblioteca multimedia y al gimnasio, y también a una sala de exposiciones, recepción o reunión.

© Nicolas Waltefaugle

La transparencia mejora la fluidez de los espacios y ayuda a que los dos usos no solo coexistan sino que también sean complementarios. Esta relación se ve reforzada por la elección del revestimiento de metal, que recuerda a los edificios industriales vecinos.

© Nicolas Waltefaugle
Planta base
© Nicolas Waltefaugle

El espacio de la biblioteca multimedia está completamente abierto, estructurado por una división volumétrica y vistas amplias. La parte del gimnasio se beneficia de luz cenital, y luz tenue natural. En la extensión del gimnasio, la sala de pesas es íntima y está abierta al fondo de la parcela y al paisaje.

© Nicolas Waltefaugle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:08430 Poix-Terron, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro cultural y deportivo Poix-Terron / philippe gibert architecte" [Poix-Terron Cultural and Sport Centre / philippe gibert architecte] 04 ene 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/886533/centro-cultural-y-deportivo-poix-terron-philippe-gibert-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.