El proyecto de Sordo Madaleno Arquitectos que será el nuevo ícono urbano de Monterrey

El proyecto de Sordo Madaleno Arquitectos que será el nuevo ícono urbano de Monterrey - Más Imágenes+ 15

Proyectos 9, un desarrollador inmobiliario de Monterrey, anunció a Sordo Madaleno Arquitectos como los ganadores del concurso internacional de diseño arquitectónico para la construcción de Constitución 999, un nuevo complejo de uso mixto que se erigirá en el área del centro de Monterrey.

A través de esta convocatoria y con el objetivo de iniciar el proceso de regeneración urbana en el centro de esta macrociudad; se propone la redensificación del barrio Mirador, optando por la unificación de usos residenciales, comerciales, corporativos y hoteleros dentro de esta área subutilizada.

Integración, apropiación y revitalización son los 3 factores que se convirtieron en las bases de diseño del proyecto ganador. Un ejercicio arquitectónico donde no solo se propuso un proyecto aislado sino que se extendieron las barreras físicas a su contexto inmediato para generar un diálogo con la ciudad y lograr el propósito de regenerar los espacios públicos de la zona, como la Plaza de los Compositores.

Cortesía de Sordo Madaleno Arquitectos

El proyecto de Sordo Madaleno Arquitectos que será el nuevo ícono urbano de Monterrey - Más Imágenes+ 15

El plan maestro fue diseñado por Sordo Madaleno Arquitectos en dos fases de desarrollo, contemplando la unión de varias parcelas alrededor del proyecto inicial para la creación de un epicentro de acción con una configuración de elipse, que permite difuminar los límites urbanos y conectar los distintos planes maestros, dando como resultado la inserción del edificio central en el interior de la elipse.

El elemento principal del complejo consiste en una torre sobresaliente que combina oficinas, hoteles y viviendas en su interior, con una estética única que resultó de la integración de un innovador sistema estructural a la fachada del edificio. Esta nueva torre se eleva 227.70 metros para convertirse en un nuevo ícono urbano de Monterrey.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "El proyecto de Sordo Madaleno Arquitectos que será el nuevo ícono urbano de Monterrey" 12 feb 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/888959/el-nuevo-diseno-de-sordo-madaleno-arquitectos-que-sera-el-nuevo-icono-urbano-de-monterrey> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.