Conoce la propuesta ganadora del Pabellón Kiosko 2018, una iniciativa de Alumnos 47

Conoce la propuesta ganadora del Pabellón Kiosko 2018, una iniciativa de Alumnos 47 - Más Imágenes+ 1

Kiosko, la iniciativa de Alumnos47 que explora las publicaciones fuera de las publicaciones, cuenta ya con el diseño ganador de su pabellón. Tras lanzar la convocatoria el año pasado, se recibieron cuarenta y nueve propuestas provenientes de diferentes estados de la República Mexicana y una fuera del país. Luego de una larga y tortuosa deliberación, el jurado integrado por Chus Martínez, Daniel Garza Usabiaga, Tiago Pinto de Calvalho y Fermín Espinosa, otorgó una mención honorífica y seleccionó cinco finalistas dentro de los cuales se eligió un ganador.

KKIIOOSSKKOO: Pedro Ceñal Murga, Roberto Michelsen Engell y Adrián Ramírez Siller

Los límites de Kkiioosskkoo dentro del jardín son confusos e irreconocibles. Su piel se eleva gradualmente culminando en una gran cuesta que duplica el espacio habitable. El jardín se vuelve omnipresente: se vive sobre Kkiioosskkoo, bajo
Kkiioosskkoo, en Kkioosskkoo y alrededor de Kkioosskkoo. Conformado por materiales prefabricados, sus columnas sostienen una serie de paneles giratorios que funcionan como soporte para exhibir publicaciones y permiten un sin número de configuraciones que brindan gran flexibilidad programática.

“Nuestro jurado basó su decisión en que la propuesta ganadora tuviera una clara inspiración y relación con las publicaciones en el arte contemporáneo y considerara lo editorial como un espacio performático de experimentación. El proyecto también debería poder adoptar diversas configuraciones espaciales donde diferentes eventos artísticos serán detonados a partir de las mismas. La decisión tomada responde perfectamente a lo que queremos comunicar con Kiosko.” Comentó Eva Posas, directora del proyecto. Kkiioosskko comenzará a publicarse, o a construirse, a partir del 27 de febrero y se inaugurará el 24 de marzo. El Pabellón Kiosko será el punto de encuentro entre una curaduría de publicaciones, una exhibición de piezas derivadas de la misma y un programa público para su activación.

Cortesía de Alumnos 47
Cortesía de Alumnos 47

Conoce más sobre esta iniciativa de Alumnos 47 aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Conoce la propuesta ganadora del Pabellón Kiosko 2018, una iniciativa de Alumnos 47" 20 feb 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/889386/ganadores-del-pabellon-kiosko-2018-una-iniciativa-de-alumnos-47> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.