Cazú Zegers y GrupoTalca otorgan valor al territorio a través de AndesWorkshop

Liderado por Cazú Zegers y GrupoTalca, AndesWorkshop 2017 se realizó entre mayo y junio pasado en Patachoique, Lonquimay (Chile), junto a la comunidad mapuche de Arenales. Este proyecto tiene como objetivo diseñar junto a estudiantes y comunidades locales el Mirador de la Corona, el cual ha tenido un gran impacto para las comunidades pehuenches, sirviendo como activador del macro proyecto Ruta Pehuenche.

Cortesía de AndesWorkshop

El objetivo de AndesWorkshop es explorar la cordillera de los Andes, analizar su paisaje, compartir con sus habitantes, su pasado y entender sus orígenes. Se busca generar junto a arquitectos, alumnos y sus habitantes un monumento arquitectónico low- tech, utilizando el mínimo de recursos para poder entregar la máxima expresión en el espacio, otorgando así valor al territorio.

Según explican los organizadores, este proyecto fue postergado el 24 de junio del año nuevo mapuche —We Tripantu—, ya que se generaron tormentas de nieve, las cuales cubrieron el lugar del trabajo, por lo que se terminará este mes de marzo junto a los mismos participantes y Pedro, guía del proyecto Pinohuacho de GrupoTalca.

Cortesía de AndesWorkshop

Uno de los estudios que se realizó durante el workshop fue El Escarabajo y el Piñón, ejercicio que analiza cómo el territorio es capaz de transformar un cuerpo, dando a conocer el gran parecido entre estas dos especies. Esto da a entender la importancia del enlace entre el entorno y el cuerpo.

Cortesía de AndesWorkshop

Este año AndesWorkshop 2018 se realizará en Plazoleta Negra (Santiago, Chile) entre el 11 de mayo y el 24 de junio. Este proyecto consistirá en diseñar y construir un punto de descanso y observación, para los visitantes que recorren la ruta de Santiago a la Parva.

Casa Aira, obra de Cazú Zegers, será el taller de estudio. En este lugar se compartirán actividades artísticas, paralelas al estudio arquitectónico, tales como talleres de guión, danza, teatro, escenografía; poesía, carpintería, territorio y grabado, os cuales serán impartidos por Cristian Silva-Avaria, Checoslovaquia, Claudio Valdés, los hermanos Ducci, Sergio Elortegui y Teresa Montero, respectivamente.

Cortesía de AndesWorkshop
Cortesía de AndesWorkshop
Cortesía de AndesWorkshop

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Barbosa. "Cazú Zegers y GrupoTalca otorgan valor al territorio a través de AndesWorkshop" 08 mar 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/890133/cazu-zegers-y-grupotalca-otorgan-valor-al-territorio-a-traves-de-andesworkshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.