Conoce a los Tres Primeros lugares del Premio ADI 2018

Conoce a los Tres Primeros lugares del Premio ADI 2018 - Más Imágenes+ 4

En el marco de Real Estate Show 2018, un evento que reúne a los principales líderes de la industria nacional e internacional, así como el mejor escaparate para la exhibición de proyectos arquitectónicos icónicos y vanguardistas, la Mexicana, en Santa Fe, Ciudad de México, recibió el galardón de primer lugar por parte de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) durante al sexta edición del Real State Show 2018.

El reconocimiento de esta obra se baso en el diseño holístico que integra infraestructura, áreas verdes, de esparcimiento y el desarrollo inmobiliario. Además este proyecto se desarrolló con el acuerdo de vecinos, desarrolladores y el gobierno que cedió parte del predio en donde se ubicó en parque. El proyecto se diseñó bajo un esquema autofinanciable junto con Grupo Danhos y Copri, así como la Asociación de Colonos de Santa Fe.

Cortesía de Grupo Miyana

El segundo lugar fue entregado a Miyana, un proyecto de Grupo Gigante localizado en la zona de Polanco. Esta obra representa uno de los proyectos mixtos de mayor escala en la ciudad, así como uno de los más complejos estructuralmente.

Este imponente desarrollo arquitectónico de más de 504 mil m2 de construcción con privilegiada ubicación en la esquina de Ejercito Nacional y Moliere en un terreno con un superficie de 43,954.30 m2, donde se mezclan de manera inteligente usos mixtos de vivienda, oficinas y comercio albergados en 5 edificaciones ofreciendo un grado de confort vanguardia, seguridad y bienestar difícil de lograr en esta urbe.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) reconoció con el tercer lugar en la categoría de Vivienda Residencial Media al proyecto “Paseo 136” de Quiero Casa, por su integración de concepto, diseño, aportación a la ciudad y recuperación del entorno urbano, entre otros parámetros.

El directivo de la empresa remarcó que este tipo de distinciones, incentivan a la industria a crear más y mejores propuestas en beneficio del país. “A lo largo de casi una década de experiencia que tenemos edificando en la Ciudad de México nos hemos encontrado con un mercado que tiene un déficit de 83,375 viviendas, a lo que anualmente se suma 32,000 viviendas y donde se construyen al año menos de 10 mil viviendas de un segmento socioeconómico medio. Ante esta discordancia entre la oferta y la demanda, el modelo de negocio de Quiero Casa ha podido ofrecer a miles de familias, que de otra manera tendrían que vivir en áreas conurbadas, el tener acceso a opciones de vivienda digna en zonas céntricas y bien comunicadas, mejorando su calidad de vida y el entorno social”, comentó.

Cortesía de Loop Consultores

El diseño arquitectónico manejó como elementos rectores, la orientación y el tratamiento de fachadas, las cuales fueron definidas de acuerdo con la escala y los factores que afectaban el entorno. El proyecto está situado de oriente a poniente. Las fachadas se diseñaron con grandes ventanales que aprovechan la iluminación y ventilación natural, manejando balcones y terrazas que funcionan como elementos para dar privacidad al usuario.

Finalmente, José Shabot señaló que desarrollar vivienda en el Centro de la CDMX, bajo la normativa vigente, es seguro y aporta al mismo entorno aprovechando y redensificando predios subutilizados, al tiempo de ser más económico para la gente que la habita, pues los servicios son de menor costo y las principales fuentes de trabajo son más cercanas a su vivienda, lo cual se traduce en un apoyo a la economía y mejora notable en la calidad de vida.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Conoce a los Tres Primeros lugares del Premio ADI 2018" 12 mar 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/890544/quiero-casa-recibe-galardon-por-parte-de-la-asociacion-de-desarrolladores-inmobiliarios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.