El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Este libro ilustrado invita a los niños de São Paulo a conocer la arquitectura de su ciudad

Este libro ilustrado invita a los niños de São Paulo a conocer la arquitectura de su ciudad

Este libro ilustrado invita a los niños de São Paulo a conocer la arquitectura de su ciudad
Este libro ilustrado invita a los niños de São Paulo a conocer la arquitectura de su ciudad, Cortesia de Prédios de São Paulo
Cortesia de Prédios de São Paulo

¿Cuántas cosas puede revelar un paseo por tu ciudad? ¿Y si esa expedición fuera como una caza del tesoro conducida por un simpático y curioso perro? Inspirado en el éxito de Prédios de São Paulo, la trilogía de Matteo Gavazzi, ahora se lanzará una versión para niños y niñas, conocida como Prédios de São Paulo para Crianças  (Edificios de São Paulo para niños).

Con fecha de lanzamiento en julio de este 2018, el libro infantil cuenta con textos firmados por la periodista Tatiana Engelbrecht e ilustraciones de Daniel Almeida, mientras la producción corre nuevamente por cuenta de GAPS Editora.

Cortesia de Prédios de São Paulo
Cortesia de Prédios de São Paulo

"El interés despertado por Prédios de São Paulo revela que las personas se interesan por la arquitectura y quieren conocer mejor la ciudad", dice Matteo Gavazzi. "Queremos que los niños también hagan estos descubrimientos de forma lúdica", agrega.

Cortesia de Prédios de São Paulo
Cortesia de Prédios de São Paulo

El primer volumen de Prédios de São Paulo para Crianças se centrará en el centro histórico, el lugar donde nació la ciudad paulistana. Guiados por el intrépido perro Miro, los más pequeños tendrán la posibilidad de conocer algunos de los edificios más emblemáticos del centro de Sao Paulo, como el Edificio Martinelli, el Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB) y el Altino Arantes, también conocido como Banespão, entre otros. Eso sí, no solo se podrán conocer edificios de la ciudad brasileña, sino también curiosidades y sorpresas a cargo de Miro, el guía de esta aventura.

Cortesia de Prédios de São Paulo
Cortesia de Prédios de São Paulo

Tal como sucedió con los tres primeros volúmenes de Prédios de São Paulo, este libro para niños será financiado a través de una campaña de crowdfunding en el sitio web Partio.

Conoce más sobre Prédios de São Paulo en este enlace.

Cita: Equipe ArchDaily Brasil. "Este libro ilustrado invita a los niños de São Paulo a conocer la arquitectura de su ciudad" [Prédios de São Paulo para crianças: um livro lúdico para descobrir as belezas da arquitetura paulistana] 26 mar 2018. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/890875/este-libro-ilustrado-invita-a-los-ninos-de-sao-paulo-a-conocer-la-arquitectura-de-su-ciudad> ISSN 0719-8914