Casa Syncline / Omar Gandhi Architect

© Ema Peter

Casa Syncline / Omar Gandhi Architect - Más Imágenes+ 16

Municipio Regional de Halifax, Canadá
  • Arquitectos: Omar Gandhi Architect; Omar Gandhi Architect
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ema Peter
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Amos Wood, Bega, Commdoor Aluminum, Rieder Group
  • Equipo De Diseño: Omar Gandhi, Peter Braithwaite, Elizabeth Powell, Devin Harper, Ozana Gherman
  • Contratista: Wood Masters Construction Limited (Paul Stewart)
  • Estructura: Andrea Doncaster Engineering
  • Paisajismo: Land Studio East
  • Especificaciones Y Consultor De Envolvente: Eric Stotts Architect
  • Maqueta: Devin Harper
  • Imágenes : Norm Li AG+I
  • Ciudad: Municipio Regional de Halifax
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Syncline (\sin-ˌklīn\): un pliegue en roca estratificada con capas más jóvenes más cerca del centro de la estructura. La casa se encuentra en el solitario syncline que corre a través de Halifax peninsular.

© Ema Peter

Situado en el extremo sur de Halifax, Nueva Escocia, Syncline fue diseñado para Geoff, radicado en California, y su esposo, James, radicado en Nueva Escocia. La forma tranquila y masculina moderna se encuentra junto al Parque Point Pleasant y mira el North-West Arm.

© Ema Peter

Situada encima de una base de hormigón que aparentemente extiende la base rocosa, la casa está compuesta de volúmenes gemelos revestidos de Fiber C, blanco y texturizado, un panel de fibrocemento de fabricación alemana compuesto de materias primas que incluyen fibra de vidrio, arena y cemento. Los volúmenes varían tanto en proporción como en ubicación, y uno avanza un poco más adelante que el otro. El volumen más alto alberga el programa público que incluye el gimnasio, la sala de estar y la cocina, mientras que el inferior incluye las comodidades de la casa para dormir y la oficina. A la vanguardia de ambos están las terrazas con vista al océano occidental, una desde la sala de estar y la otra desde el dormitorio principal. Los patios con cubierta de madera que miran hacia el parque forestal primario de la ciudad en una dirección y las aguas oceánicas abiertas en la otra, se ubican arriba de los dos volúmenes principales.

© Ema Peter

Un núcleo central entre los dos está completamente acristalado en ventanas de marco negro y coronado por una fina cubierta, que encierra una escalera de acero revestida de madera porosa que serpentea a través de la casa. A un costado del volumen más alto hay una estructura alta revestida de madera que incluye un elevador de escala residencial y espacios para el interior de la casa, incluida una sala de control de audio de alta gama. El revestimiento de madera es de abeto claro quemado localmente con un acabado de capa transparente. El quemado de la madera introduce la llama en la superficie, carbonizándola intencionalmente antes de cepillarla para eliminar cualquier carbón suelto, proporcionando resistencia al deterioro y al fuego durante el proceso.

© Ema Peter

La paleta de materiales del interior está compuesta por pisos amplios de roble blanco, un tratamiento de pared completamente blanco y puertas sin cabecera que abarcan desde el suelo hasta el techo. La luz natural se dibuja en los espacios sociales primarios a través del atrio de doble altura y grandes espacios de habitación.

© Ema Peter

El hogar utiliza bombas de calor geotérmicas como la principal fuente de calefacción y refrigeración. Los requisitos energéticos se complementan con un campo de paneles fotovoltaicos en la azotea. La totalidad del acristalamiento utilizado para el hogar es un panel triple para la conservación de la energía y los requisitos acústicos. Persianas automatizadas y ventanas empotradas en la fachada suroeste ayudan a enfriar pasivamente la casa.

© Ema Peter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Syncline / Omar Gandhi Architect" [Syncline House / Omar Gandhi Architect] 07 abr 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/891124/casa-syncline-omar-gandhi-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.