Conoce el invernadero tropical con el domo más grande del mundo diseñado por Coldefy & Associates

La firma francesa Coldefy & Associates ha revelado imagenes de su propuesta para el diseño del invernadero tropical más grande del mundo bajo una cubierta. Localizado en Pas-de-Calais, France, "Tropicalia" cubrirá un área de 20,000 metros cuadrados albergando un bosque tropical, una playa de tortugas, una piscina de peces amazónicos y un sendero de un kilómetro. El bioma tiene como objetivo ofrecer un "refugio armonioso" donde los visitantes se sumerjan de inmediato en un entorno aparentemente natural bajo un solo techo abovedado.

Conoce el invernadero tropical con el domo más grande del mundo diseñado por Coldefy & Associates - Más Imágenes+ 3

Cortesía de Coldefy & Associates

Diseñado en colaboración con la empresa de energía Dalkia, el esquema Coldefy & Associate de 62 millones de dólares tiene como objetivo crear un entorno estable de 26 grados Celsius dentro del invernadero. Para lograr esto, los arquitectos adoptaron una solución similar al Eden Project de Nicholas Grimshaw, utilizando una combinación de acero estructural y tecnología de plástico ETFE.

Cortesía de Coldefy & Associates

El esquema contará con una "doble cúpula" de 60 metros x 4 metros de ETFE formando un "cojín" presurizado, permitiendo que la luz UV pase a través y así controlar las condiciones térmicas en el interior. Una tercera capa de ETFE debajo de la estructura acumulará calor generado por el efecto invernadero para ser explotado en energía térmica. Con el fin de mejorar aún más el rendimiento energético del esquema y para integrar la gran estructura con su entorno natural, el domo se integrará parcialmente en el paisaje. Cuando se combinan, estas medidas crean un esquema de autosuficiencia energética que permite redistribuir la energía a los edificios circundantes.

Cortesía de Coldefy & Associates

Este domo de doble aislamiento protegerá el ecosistema tropical en verano y mantendrá su temperatura en invierno. El entierro parcial del invernadero reforzará este aislamiento. Por lo tanto, el exceso de calor puede usarse directamente, almacenarse o redistribuirse a nuestros vecinos como parte de una red de calefacción privada o una "red inteligente".
- Denis Bobillier, Director Técnico de Grandes Proyectos, Dalkia

Las condiciones ambientales creadas por la cúpula permiten la creación de un "oasis excepcional para la flora y fauna tropical". Los visitantes son guiados a lo largo de un kilómetro encontrándose con una cascada de 25 metros de alto, una "piscina táctil" de 25 metros de largo llena de carpas koi y una alberca olímpica llena de peces amazónicos, algunos de hasta 3 metros de longitud. Los visitantes pueden apreciar y convivir con los peces a través de una superficie de vidrio tipo acuario o mediante una plataforma..

Cortesía de Coldefy & Associates
Cortesía de Coldefy & Associates

Para acompañar el ambiente tropical, Tropicalia albergará un auditorio, bar / restaurante, alojamiento y desayuno, y un área científica destinada a las colaboraciones nacionales e internacionales que se compone de una sala de conferencias, laboratorio y clínica. El proyecto se pensó para que una vez que abra sus puertas, pueda albergar hasta 500,000 visitantes por año.

Tropicalia comenzará su construcción en el año 2019, esperando sea inaugurado para el 2021.

Noticia vía: Coldefy & Associates

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Conoce el invernadero tropical con el domo más grande del mundo diseñado por Coldefy & Associates" [Coldefy & Associates Design World's Largest Single-Domed Tropical Greenhouse] 26 mar 2018. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/891386/conoce-el-invernadero-tropical-con-el-domo-mas-grande-del-mundo-disenado-por-coldefy-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.