El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Otravisión / Davide Marchetti (Roma) para Concéntrico 04

Otravisión / Davide Marchetti (Roma) para Concéntrico 04

Otravisión / Davide Marchetti (Roma) para Concéntrico 04
© Península
© Península

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. Davide Marchetti tiene como objetivo significar la plaza proporcionando a los ciudadanos la oportunidad de ver el espacio desde una perspectiva nueva e inesperada a través de la intervención "Otravisión".

© Península © Península © Península © Península + 28

Descripción por el equipo. Con un máster en Arquitectura por Universidad de Roma en 2001, Davide Marchetti, ha sido profesor en estudios avanzados de diseño en la Cornell University desde 2011 y crítico invitado en el Pratt Institute, Syracuse University, Waterloo University y Washington University. Davide Marchetti se incorporó al equipo de Massimiliano Fuksas en ese mismo año y fundó su propio estudio en 2005, especializado en arquitectura, urbanismo y diseño interior.

© Península
© Península
© Península
© Península

La intervención Otravisión, alberga una experiencia de realidad virtual desarrollada por NOUMENA y nombrada "Rutas" que actúa como un "periscopio virtual" que será utilizado por un único visitante a la vez, animando a las personas a reflexionar personalmente sobre el espacio que están experimentando. Los visitantes accederán al pabellón entrando por un pequeño y estrecho pasillo que da a la plaza, observando a través de los perfiles de madera el espacio que se encuentra alrededor a medida que avanzan. Como el punto de vista personal es artificialmente elevado por la herramienta óptica virtual, el visitante desarrolla una relación única y profundamente personal con la convergencia entre lo antiguo y lo nuevo de la ciudad de Logroño. La torre funciona como un icono que nos transporta para mostrarnos todo lo que pudiera encontrarse por encima del nivel de la visión directa o en un campo de visión oculto.

© Josema Cutillas
© Josema Cutillas

Más allá de solo proporcionar un nuevo punto de vista, el pabellón recuerda la historia de Logroño como ciudad fortificada a través de su forma. Las aberturas y decoraciones en la fachada toman como referencia geometrías históricas, traduciéndolas en un patrón escultórico que modula la entrada de luz. Contemporaneamente permite al visitante asomarse a la plaza mientras que se encuentran en su interior. La intervención además se centra en ofrecer a los visitantes una nueva perspectiva elevada de la plaza y otra experiencia personal de la historia de Logroño. Cualquier cosa que pudiera encontrarse por encima del nivel de la visión directa o en un campo de visión oculto ahora se mostrará.

© Península
© Península
© Península
© Península

Localización: Plaza de la Muralla del Revellín Calle Once de Junio, 6. 

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Javiera Barbosa
Autor
Cita: Javiera Barbosa. " Otravisión / Davide Marchetti (Roma) para Concéntrico 04" 09 may 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/892857/otravision-david-marchetti-roma-para-concentrico-04> ISSN 0719-8914