Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa HL-1 / [H] arquitectos

Casa HL-1 / [H] arquitectos

© Onnis Luque © Onnis Luque © Onnis Luque © Onnis Luque + 19

Mazatlan, México
  • Arquitectos: [H] arquitectos
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 488.0 m2
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2017
  • Fotógrafos Fotografías: Onnis Luque
  • Proveedores translation missing: es-MX.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Dublock, Emtek, Firenze, Interceramic, Rocky Mountain
© Onnis Luque
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta parte del requerimiento del cliente de generar vistas a través de un patio interior tomando en cuenta que su función no sea únicamente de contemplación sino de uso. La solución fue generar el ingreso a la residencia a través de dicho patio, lo que nos ayudó no solo a otorgar vistas introvertidas, iluminación y ventilación natural a los espacios, sino a crear un recorrido desde la calle que te lleva a descubrir una atmósfera silenciosa y verde. La bienvenida que produce el patio nos posibilita la extensión de la fachada de manera que el patio mismo se convierte en la  portada de la vivienda y no la cara que da hacia la calle. 

© Onnis Luque
© Onnis Luque
Planta Baja
Planta Baja

Al mismo tiempo, el patio interior organiza el programa arquitectónico dividiendo el volumen que contiene el área pública del de área semipública. Éste actúa como principal articulador y ocasiona un microclima hacia el cual viven casi todos los espacios de la casa. Sala, comedor y cocina están contenidos entre el patio y el jardín posterior que cuenta con vistas hacia un lago y campo de golf. Estos espacios se convierten en un núcleo importante de convivencia social  y en donde se borran los límites entre interior y exterior.

© Onnis Luque
© Onnis Luque

La estética de los volúmenes se plantea siendo fiel al sistema constructivo y enfatizándolo al separar de manera evidente sus elementos. La  materialidad - vidrio, concreto gris, concreto blanco aparente y madera- en los firmes, muros y losas  se maneja por contraste provocando una fácil lectura de los cuerpos constructivos, donde su composición busca una imagen de volúmenes puros.

© Onnis Luque
© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa HL-1 / [H] arquitectos" 23 abr 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/893094/casa-hl-1-h-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.