Exposiciones Universales: Imagina tu Pabellón Nacional

  • Título

    Exposiciones Universales: Imagina tu Pabellón Nacional
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    18 de Julio de 2018 11:59 PM
  • Plazo de envío

    18 de Julio de 2018 11:59 PM
  • Precio

    40€

Desde el siglo XIX las Exposiciones Universales han servido para mostrar al mundo la cultura, el arte, el progreso y los avances
científicos de las naciones participantes. Estas exhibiciones son el mejor escaparate internacional para los países participantes y constituyen un acontecimiento histórico para las naciones que las albergan.

Las Exposiciones Universales han dejado un legado arquitectónico impresionante que se ha convertido en símbolo de muchas ciudades y países. Algunos ejemplos son el Palacio de Cristal de Londres 1851; la Torre Eiffel de París 1889; la Rueda Ferris de Chicago 1893; el Atomium de Bruselas 1958; el Space Needle de Seattle 1962, o el Pabellón alemán de Mies Van der Rohe en Barcelona 1929, entre otros muchos.

Existen dos tipos de Exposiciones organizadas y aprobadas por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE). Las Registradas o Universales duran hasta 6 meses, se celebran al menos cada 5 años y los participantes compiten por crear los pabellones más memorables. El segundo tipo son las reconocidas o Internacionales, que son más breves, austeras y el país organizador provee los pabellones a los participantes.

En este nuevo concurso, Archstorming te da la oportunidad de mostrar lo más destacable de tu nación, dar a conocer sus logros más relevantes y su aportación a la civilización y al mundo. Te proponemos el reto de diseñar el pabellón que mejor representaría a tu país en la próxima Exposición Universal, ¿aceptas el reto?

El reto

Archstorming te propone imaginar el pabellón que representaría a tu país en una Exposición Universal. El pabellón deberá ubicarse en una parcela de un máximo de 10.000 m2 y la única limitación es su viabilidad técnica. El objetivo es construir un pabellón didáctico que muestre al mundo lo mejor de cada país aprovechando la visibilidad internacional de una Exposición Universal para mejorar la imagen de tu nación.

¿Serás capaz de construir un edificio que se convierta en el próximo ícono de tu país? La temática y uso de los pabellones varian según el gusto de cada diseñador. Así pues, a lo largo de los años hemos podido encontrar un sinfín de ejemplos que han abarcado todo tipo de temáticas, como naturaleza, fauna, gastronomía, sostenibilidad, avances técnicos, etc. En cuanto al programa, cada diseño será libre de utilizar el que más apropiado le parezca. De todas formas, estos tipos de pabellones
suelen compartir un programa similar, que puede incluir: salas de exposiciones, restaurantes, bares, tiendas, baños, jardines,
huertos, oficinas, etc. El jurado del presente concurso destaca por haber sido los encargados de diseñar los pabellones de su país en diferentes Exposiciones Universales.

CALENDARIO

ABRIL 18 2018 - INICIA EL REGISTRO TEMPRANO
MAYO 23 2018 - ACABA EL REGISTRO TEMPRANO
MAYO 24 2018 - INICIA EL REGISTRO NORMAL
JUNIO 20 2018 - ACABA EL REGISTRO NORMAL
JUNIO 21 2018 - INICIA EL REGISTRO AVANZADO
JULIO 18 2018 - FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN
AGOSTO 1 2018 - ANUNCIO DE LOS GANADORES
AGOSTO 2 2018 - INICIA VOTACION ELECCIÓN DEL PÚBLICO
AGOSTO 15 2018 - ACABA VOTACIÓN ELECCIÓN DEL PÚBLICO
AGOSTO 16 2018 - ANUNCIO GANADOR ELECCIÓN DEL PÚBLICO

JURADO

Benedetta Tagliabue - EMBT
​Spanish Pavilion - Shanghai 2010
Barcelona (Spain)

James Biber - Biber Architects
​USA Pavilion - Milan 2015
New York (USA)

Miguel Izaguirre - SLOT
​Mexico Pavilion - Shanghai 2010
Mexico City (Mexico)

Linna and Tarik - Oualalou + Choi
Morocco Pavilion - Milan 2015
​Casablanca (Morocco)

Páll Hjaltason - Plús Arkitektar
​Iceland Pavilion - Shanghai 2010
Reykjavik (Iceland)

Ondrej and Michal - CHYBIK+KRISTOF
Czech Pavilion - Milan 2015
​Brno (Czech Republic)

Francesco Iodice - iodicearchitetti
​Italy Pavilion - Shanghai 2010
​Aversa (Italy)

Markus Heinsdorff - Heindsdorff
​German House - Shanghai 2010
Steinkirchen (Germany)

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposiciones Universales: Imagina tu Pabellón Nacional" 04 may 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/893831/world-expos-imagine-your-national-pavilion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.