El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. El mobiliario de diseño mexicano que ha reciclado 80,000 botellas de plástico: Luken por Paola Calzada

El mobiliario de diseño mexicano que ha reciclado 80,000 botellas de plástico: Luken por Paola Calzada

El mobiliario de diseño mexicano que ha reciclado 80,000 botellas de plástico: Luken por Paola Calzada
© Marta Kowalska
© Marta Kowalska

© Marta Kowalska © Marta Kowalska © Marta Kowalska © Marta Kowalska + 16

Luken es una marca de muebles de diseño –creada y producida en México por la arquitecta Paola Calzada Prats–, que se caracteriza por utilizar materiales reciclados o ecológicos, está conformada por mobiliario exterior e interior que se ensambla, es resistente al sol, al agua y al uso rudo.

Se utilizan dos materiales diferentes: plástico reciclado para el mobiliario exterior y valchromat para el interior, siendo este un panel de fibra de madera portuguesa de 12 mm de espesor; no es resistente a la lluvia, pero es resistente a la humedad moderada. No se requiere pegamento ni clavos durante el montaje. Por otro lado, el plástico reciclado del exterior está conformado 100% por plástico derretido en donde no se utilizan productos químicos añadidos en el proceso; funciona en exteriores debido a su resistencia al sol directo, al mar, a la lluvia e incluso el uso diario normal y pesado de los niños.

© Marta Kowalska
© Marta Kowalska

Queremos promover una consciencia ecológica en las jóvenes generaciones y por eso utilizamos tableros de plástico derretido 100% reciclado y Valchromat, un panel de fibra de madera de color que cumple con las regulaciones que prohíben el uso de madera de áreas forestales con altos valores de conservación o explotadas ilegalmente.

© Marta Kowalska
© Marta Kowalska

La fabricación de los productos Luken es libre de químicos, después de cortar las tablas, el resultado son piezas planas que simplemente se ensamblan en la casa del cliente. No se requieren clavos ni pegamento y los productos se pueden enviar a cualquier parte del mundo. Cada pieza de esta colección recicla aproximadamente 600 botellas de polietileno, plástico que se encuentra en empaques de detergentes y productos de limpieza.

Actualmente, esta línea de muebles ha reciclado 80,000 botellas de plástico, basura que no terminará en los mares.

Para más información visita:
www.lukenfurniture.com
www.paolacalzada.com

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "El mobiliario de diseño mexicano que ha reciclado 80,000 botellas de plástico: Luken por Paola Calzada" 07 may 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/893832/el-mobiliario-de-diseno-mexicano-que-ha-reciclado-80000-botellas-de-plastico-luken-por-paola-calzada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.